Fallece la comunicadora y académica veracruzana, Gina Sotelo

*En la década de los 80s y 90s fue locutora de Digital 96, del Grupo Avanradio.

*Por redes sociales, el gremio periodístico y académico lamentó el deceso, destacando su trayectoria por la radio y la televisión de Veracruz, además de su labor por la enseñanza.

 

Veracruz, Ver. Por problemas de salud murió la Doctora Gina Sotelo Ríos, famosa en la década de los noventas por conducir el único programa dedicado al rock en la televisión pública de México: Rockoteca, que se trasmitía por RTV.

En la actualidad, ella trabajaba en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, por lo que decenas de sus estudiantes y exalumnos lamentaron su muerte.

“Una persona extraordinaria, apasionada del cine, de la música, del arte, referente indiscutible del programa de Publicidad y Relaciones Públicas que inspiró en su sensibilidad, su talento, su corazón, a estudiantes y docentes, creando una huella imborrable en nuestra memoria”, escribieron sus colegas de Facultad.

Comunicadores y periodistas también despidieron a la Maestra a quien recordaron como una de las mejores personas que se han topado en sus vidas.

Sotelo también formó parte de varias estaciones de radio en Xalapa en donde trabajó como locutora, es por eso por lo que es una figura pública en esa ciudad.

Sin embargo, a pesar de sus grandes aportaciones académicas es recordada en todo el sureste del país por ser la conductora durante años de Rockoteca, programa que duró una década y que fue un referente en los jóvenes de finales de los ochentas y los noventas.

Periodistas, por redes sociales, han solicitado a Radio Televisión de Veracruz para que le haga un homenaje por su aportación a las relaciones públicas y la conducción.

La familia se ha reservado las causas de su muerte, sólo se sabe que fue por complicaciones en su salud.