Fallece la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa; al parecer tenía Covid

Rebeca Rocha

 

La mañana de este jueves  trascendió el fallecimiento de la alcaldesa de Miahuatlán (PRD), Irma Delia Bárcena Villa, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, ha trascendido que padecía diabetes y posiblemente se contagió de Covid-19.

Lo anterior fue informado de manera oficial este jueves muy temprano en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Miahuatlán, advirtiendo que por motivos de la contingencia, no habrá servicios funerarios donde se genere aglomeración.

«Buenos días. Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja. Agradecemos las oraciones y las atenciones que para con ella tuvieron, informamos también que por motivos de contingencia no habrá ningún evento ni reunión que genere aglomeración. Por su atención y comprensión gracias, bendiciones…».

La alcaldesa, desde el pasado viernes fue internada en un hospital en la ciudad de Xalapa, donde su situación de salud se empezó a complicar de forma súbita.
Cabe mencionar que el 23 de abril la alcaldesa dio una entrevista en donde precisamente señalaba que la Secretaría de Salud se negaba a darle datos de la primer persona que detectaban con Covid-19 en su municipio. Desde el 23 de abril a la fecha, Miahuatlán ha confirmado oficialmente seis casos y un sospechoso.
Hace una semana falleció su hermano César Bárcena Villa.

Fuentes del PRD aseguraron a este medio que la munícipe sí habría fallecido por Covid-19, aunque sólo faltaría la confirmación de las autoridades sanitarias.