Fallas en banquetas y guarniciones de la calle Azueta

*Están agradecidos con el alcalde presidente porque la calle dejó de ser la más fea y esperan primer aguacero para ver si dren pluvial funciona.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Vecinos de la calle José Azueta, en el barrio de Torreón, agradecen al presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís, el mejoramiento que se le hizo a la calle, que ha dejado de ser la más fea de la ciudad.
Con el dren pluvial que construyeron pensamos que ya no nos vamos a inundar, sobre todo los que viven en la parte baja de la calle, como tampoco se va a deslavar con toda el agua que corre por aquí cuando cae un buen aguacero, comentaron doña Juana y don Pedro (esposos).
Al principio, dijo ella, no quedaron bien las boca tormentas y se tuvieron que hacer algunas reparaciones, esperemos que hayan quedado bien, que sí funcione, porque por aquí cuando llueve parece un río con toda el agua que corre por aquí; falta poco para que caiga el primer aguacero y nos daremos cuenta si el dren pluvial pasa la prueba, mencionó.
Las banquetas, guarniciones y el raspado que hicieron hace que se vea bien la calle, sin embargo las guarniciones presentan varias cuarteaduras y también en algunas partes de la banqueta se notan algunas grietas, señaló don Pedro.
Sabemos que por lo del coronavirus no pudo ser inaugurada la obra, y era el momento que queríamos aprovechar, que ya concluido el dren pluvial y las banquetas y guarniciones viniera a inaugurar el presidente municipal y hacer de su conocimiento esas pequeñas fallas, dijo el electricista jubilado.
Estamos agradecidos con el presidente municipal, años teníamos pidiendo que nos arreglaran la calle y nada, aunque siempre hemos pedido que se pavimentara, las banquetas y guarniciones le dan otro aspecto a la calle, pero tienen fallas, más las guarniciones y en algunas partes la banqueta, insistió doña Juana.
Desconocemos si la compañía ya entregó terminada la obra a la Dirección de Obras Públicas y ésta a su vez al patronato, como no hubo inauguración no se nos ha dicho nada; hablamos a la Dirección de Obras Públicas para reportar las fallas y nos dijeron que por el momento no podían atendernos porque había poco personal, que llamáramos después que se normalizaran las cosas, dijo la doña.
A lo mejor piensen que estamos exagerando, pero no es así, las guarniciones presentan varias fracturas y las banquetas, aunque son pocas, si hay cuarteaduras y no debería de ser en una obra nueva, expresó don Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.