Explota transformador en Morelos y deja a negocios sin luz

*-CFE actúa rápida para restablecer la energía y que no se vean afectados.
*-Los negocios agradecieron a Fernando Alba Vera por su intervención.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Debido a múltiples fallas que ya estaba teniendo el transformador que se ubica sobre la avenida Morelos entre Constitución y Libertad la madrugada de este domingo no resistió más y alrededor de las 3:30 de la madrugada, se escuchó una fuerte explosión y la energía eléctrica se fue en toda la cuadra.
De inmediato los comercios locales reportaron el hecho a la Comisión Federal de Electricidad y gracias a la intervención del líder del Sindicato de electricista Fernando Alba Vera quien conoce que hay varios negocios que dependen de la energía eléctrica rápidamente movilizaron una cuadrilla para restablecer el servicio.

Lamentablemente los trabajadores de la CFE detectaron que en efecto el transformador había dado ya su ciclo de vida, explotó y se tendría que conseguir uno provisional, algo que intentaron pero que debido a la demanda de energía de los negocios de la avenida Morelos no abasteció.
Así durante toda la madrugada y parte de la mañana los trabajadores de la CFE continuaron con los trabajos para restablecer la energía eléctrica, hasta que finalmente después de varios movimientos con transformadores se indicaba que se buscaría uno a la ciudad de Córdoba y se colocaría este mismo día.


Mientras tanto los comercios tuvieron que permanecer hasta el medio día sin luz y fue ya en el transcurso de la tarde cuando finalmente los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad instalaron un transformador con mayor capacidad y es que posiblemente el crecimiento de los comercios en la zona pudo haber sido que ya el transformador no aguantó, no abastecía y explotó en el transcurso de la madrugada del domingo.

Ante esto los comercios se dijeron agradecidos con los trabajadores de la CFE quienes buscaron por todos los medios reparar y restablecer el servicio de energía eléctrica, así también al líder de los electricistas Fernando Alba quien preocupado porque los negocios que en su mayoría dependen de la energía eléctrica, pidió que se atendiera para que las viviendas también volvieran a tener luz.

Por último los trabajadores de la CFE explicaron a los comerciantes que con la instalación del nuevo transformador con mayor capacidad en kilowatts las fallas en la energía tendrán que ser mínimas, es decir que si se ven afectado es porque las palomas realizaron algún corto y se botó algunas de cuchillas, pero no por fallas en el transformador.