Explota bodega en la gasolinera de Serdán

*-Concentración de gases la originó.
*-Tres con crisis nerviosa y un lesionado.

Redacción.

Tierra Blanca, Ver.- Un lesionado y tres personas con crisis nerviosa, dejó como saldo una explosión en una sección de la gasolinera que se ubica en la avenida Serdán y Allende, tras concentrarse gases y ser activados por la chispa de un celular presumiblemente.

Fue ayer a eso de las 14:20 horas aproximadamente cuando se dejó escuchar una fuerte explosión en la gasolinera que se ubica en la avenida Serdán esquina con Allende.

En esos momentos una de las despachadoras de combustible corrió hacia la zona de emergencias para desactivar todo la energía y el funcionamiento de la estación de combustible.

Un empleado que se encontraba cerca de la sección donde se depositan los residuos que sobran contraídos de combustible, estaba con algunas lesiones al ser alcanzado por los cristales y pedazos de la puerta principal de la bodega a donde estaba a punto de entrar.

Por sus propios medios el empleado se retiró de la escena del accidente y se encaminó a ser atendido de las lesiones que presentaban, se aseguraban que no eran de gravedad pero sí requerían de la supervisión médica.

Exif_JPEG_420

En esos momentos el llamado de emergencias activó el desplazamiento de unidades de Protección Civil, Bomberos y de emergencias Sirena, los cuales no tardaron en llegar hasta el lugar de los hechos.

La zona fue acordonada por los efectivos de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil, mientras que el personal de Protección Civil, inspeccionaba la zona.

Exif_JPEG_420

Fue el propio Director de Protección Civil quien escuchó las versiones de cada uno de los empleados y ahí se pudo deducir que la explosión se generó debido a los gases concentrados en esa bodega y la inició presumiblemente el celular de la persona que se acercó a esa sección.

Tras retirar los residuos del interior del sección de la gasolinera y verificar que no quedaron mas gases peligrosos el personal de Protección Civil y se emergencias se retiró al igual que del cuerpo de Bomberos.

Las empleadas solamente presentaron crisis nerviosa, pero la acción de una de ellas, la cual desactivó toda la planta despachadora fue relevante en este tipo de accidente para mantener todo bajo control y no pasara a mayores.