Exigen bono COVID en Hospital Regional de Veracruz

Veracruz, Ver. Trabajadores de la salud de la sección 40 del sindicato realizaron una manifestación la mañana de ayer en las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para pedir su Bono Covid, que les fue prometido.

Aunque no quisieron dar declaraciones por temor a represalias, colgaron una lona en la reja principal dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité nacional de esa organización gremial.

En el escrito, los médicos, enfermeras, camilleros y trabajadoras sociales aseguraban que era personal que está en la primera línea de batalla luchando contra la pandemia.

“Seguimos en espera del pago del Bono Covid que nos prometió y continuamos sin recibir”, dictaba el reclamo de los trabajadores que fue ignorado por sus directivos.

La lona fue retirada de inmediato por personal de seguridad que fue enviado por la dirección administrativa del hospital, para que no pudieran dar cuenta los medios de comunicación.

Los afectados apelaban al reconocimiento de su labor que han tenido en estos casi ocho meses desde que se dio el primer caso de Covid-19 en la entidad veracruzana.

“Apelamos a su reconocimiento hacia el esfuerzo y dedicación que sin duda hemos demostrado desde el inicio de esta pandemia”, exclamaron los manifestantes.