Exigen a Presidente que se faje los pantalones

*Sancionar a quienes andan en la calle sin cubrebocas y que nadie salga de sus casas después de las 10 de la noche.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

A pesar de que el gobierno municipal instaló carpas y colocó sillas para que los cuentahabientes esperaran sentados antes de entrar a las dos sucursales bancarias, BBVA y Citibanamex, no dejaron de formarse largas filas.
La gente no entiende que estamos en una situación difícil, que el número de personas contagiadas va en aumento y todo por no hacer caso a las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias, dijo doña Carmen, pensionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
En los bancos es donde se corre el mayor riesgo de contagiarse, nadie guarda la sana distancia, algunos no traen cubrebocas, aunque tienen que comprar uno para poder entrar al banco, mientras que en los cajeros automáticos no hay gel antibacterial para aplicarse en las manos antes y después de usarlos, señaló.
Es buena la intención del gobierno municipal al mandar a poner estas carpas y colocar las sillas, no es lo mismo estar parado haciendo fila bajo los rayos del sol, que estar sentado y en la sombra, pero de nada sirve si no hay orden ni se respetan las medidas sanitarias para evitar contagiarse, soltó doña Carmen.
Si el gobierno municipal quiere evitar que se incrementen los contagios, debe ser más exigente con la ciudadanía, incluso sancionar a todos aquellos que no acaten las medidas sanitarias, sólo así se podrán evitar los contagios, sugirió.
Restringen el acceso vehicular al centro de la ciudad para que la gente pueda caminar sin estar tan cerca, pero la mayoría de los comercios no respetan las recomendaciones sanitarias, no cuentan con gel antibacterial y los empleados no usan cubrebocas, y si lo traen, lo traen colgado al cuello o en la cabeza, y ahí no sirve de nada, comentó la pensionada.
Y aunque ya muchos de los que andan en la calle usan cubrebocas, todavía hay quienes no lo usan, sobre todos los jóvenes, aunque si ellos se contagian de coronavirus, lo más seguro es que se curen, pero los ancianos como yo, con más de 80 años de edad, ahí podemos quedar, comentó.
He visto y escuchado en la televisión, que en otros municipios para evitar los contagios, las personas que andan en la calle y no traen cubrebocas son sancionadas, que de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana nadie puede andar en la calle so pena de ser sancionado, refirió la octogenaria.
Y son municipios que tienen menor un número de contagios que Tierra Blanca, ¿acaso eso no se puede hacer lo mismo aquí?, son ya casi 150 casos confirmados y hay más de 40 casos sospechosos, si no se pone más exigente el gobierno municipal, los contagios serán más y las defunciones también, declaró doña Carmen, enfermera jubilada por el IMSS.