Evacúan Palacio Municipal

+.-En 1 minuto y 58 segundos.

*A las 11:30 horas dio inicio el simulacro y participaron también el DIF Municipal, IMSS, AutoZone, Bodega Aurrerá, Chedraui, Coppel…

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Tal como estaba previsto, a las 11 de la mañana con 30 minutos sonó la alarma en Palacio Municipal y todo el personal que estaba laborando salió de sus oficinas para reunirse frente a Palacio Municipal.

Concluido el Simulacro que se llevó a cabo a nivel nacional, el director de Participación Ciudadana Florentino Jiménez Castro agradeció la participación de todos y les dijo que es necesario estar preparados para poder enfrentar cualquier contingencia.

Y los felicitó porque en esta ocasión la evacuación del edificio fue más rápido que en el simulacro llevado a cabo en el año 2019, en 1 minuto con 58 segundos quedó vacío Palacio Municipal.

Se había dicho en el mensaje vía WhatsApp que se les envió a los directores, que el centro de reunión sería el patio central de Palacio Municipal, pero increíblemente ya tenemos adaptado nuestro punto de reunión y eso también hay que felicitarlo, ya sabemos qué tenemos que hacer en caso de un sismo, les dijo a los reunidos el director.

Todos corrieron al punto de reunión que es el parque Benito Juárez, lo tenemos ubicado y es un área segura, aunque ahorita están remodelándolo, pero es un área segura, y bueno, cada vez lo estamos haciendo mejor y qué bueno que estemos adoptando la cultura de la prevención, externó Jiménez Castro.

Y exhortó a todos hacer lo mismo con la vialidad, adoptar la cultura de la prevención a la hora de conducir un vehículo, colocarse el cinturón de seguridad si se conduce un automóvil y usar el casco protector si es una motocicleta, eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En entrevista, dijo Jiménez Castro que hay un personal dentro del Palacio Municipal que ya sabe cómo actuar, qué acciones llevar a cabo si hay un sismo o si hay un incendio; las brigadas se activaron y anduvieron diciéndole a las personas que evacuaran y nos dedicamos a vigilar y ver las áreas de oportunidad.

Y pienso que 1 minuto 58 segundos es buen tiempo para evacuar un edificio como Palacio Municipal; la hipótesis de este simulacro fue un sismo, se activo la alarma, se evacuó el inmueble y un elemento de Protección Civil revisó que no quedará nadie en las oficinas, para después del punto de reunión avisarles que pueden regresar a sus oficinas que no hay ningún riesgo, explicó.

Y algo que me llena de orgullo es que tenemos identificado el parque Benito Juárez como punto de reunión, lo tenemos bien identificado y eso es bueno porque estamos adoptando la cultura de la prevención, sabemos qué hacer y cómo actuar en caso de un sismo, declaró Jiménez Castro.

También participaron en el simulacro el DIF Municipal, la Clínica 63 del IMSS, AutoZone, Bodega Aurrerá, Chedraui, Coppel…cada vez hay más compromiso por parte de los ciudadanos, eso será la diferencia entre estar bien o estar mal, finalizó el director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro.