¡Europa a la vista! Dinenno no tarda en irse de Pumas, considera su descubridor

Gabriel Schürrer, que jugó en la Liga de España, también aseguró que Juan Ignacio suele responder en Clásicos, como el del próximo sábado ante América.

 

Sublíder de goleo en el Guard1anes 2020 y sensación de Pumas desde el torneo pasado, Juan Dinenno no debe tardar mucho en despertar interés en Europa, según cree quien fuera el entrenador que lo descubrió en Argentina para llevarlo a Ecuador. Gabriel Schürrer fichó a Dinenno como refuerzo del Deportivo Cuenca en 2017 y desde entonces le veía potencial para jugar en el Viejo Continente, pese a que en Argentina pasó por equipos pequeños como Temperley y Aldosivi, aunque sí se codeó con un grande como Racing de Avellaneda. “Uno de sus grandes pensamientos es el futbol europeo y con estos rendimientos a lo mejor ese pensamiento que tuvo algún día se le pueda dar”, contó el técnico a Mediotiempo.

España podría ser el destino de Dinenno Schürrer sabe lo que dice. Cuando era futbolista salió de Lanús para enrolarse en Racing de Santander en España. Fue en la península ibérica donde hizo carrera como defensa de equipos como Deportivo La Coruña, Las Palmas, la Real Sociedad y Málaga. “(Dinenno) Es un jugador que puede jugar en Europa, yo creo que en la Liga española podría porque yo jugué bastantes años allá, uno sabe qué jugadores de estas características pueden ser determinantes, ese crecimiento en México le abre diferentes puertas para mercados europeos”, explicó.
Con ocho goles al momento en el torneo, solamente dos menos que Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, el sudamericano es definido por Schürrer como un jugador centrado, con arraigo familiar, goleador, que se mueve bien en el área y de buenos gestos técnicos.

“Fue un jugador que quería mejorar y llegar a las mejores ligas no solo de América sino de Europa. Uno de los consejos que uno le daba era que el futbol mexicano es un futbol muy vistoso, que se juega bien al futbol y las características que tiene él le podrían venir muy bien para seguir creciendo como futbolista. En su momento fue una de las charlas que teníamos”, expresó. Hace un par de meses, Dinenno realizó un golazo en un entrenamiento de los Pumas, algo que no sorprende a su exentrenador porque le tocó verlo frecuentemente y considera que no deberá sorprender en la Liga MX si logra un golazo porque suele practicar remates variados.

Dinenno, un jugador hecho para los Clásicos Para Schürrer, Dinenno es un futbolista listo para los Clásicos como el que tendrá ante América en la Jornada 13 el próximo sábado en el Estadio Azteca, pues aún recuerda cuando le hacía goles a los mejores equipos de la Liga de Ecuador. “Le fue muy bien, le hizo goles al Barcelona de Ecuador, le hizo goles a la Liga de Quito, le hizo goles a Emelec, le hizo goles a todos los equipos de Ecuador importantes. Es un jugador que se destaca en los partidos donde se tiene que destacar un delantero de sus características y de lo que proyecta. Hizo goles importantes y sobre todo que definían un partido de esos que dan triunfos”, recordó.