Estrena barda La Serenilla

El Presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís llevó a cabo la inauguración de la barda perimetral de la escuela telesecundaria Gabriela Mistral, asistieron el Regidor primero Felipe Burgos Zaleta, Ernesto Palmeros Ramírez, María Luisa López Tecalco, personal docente de la institución y padres de familia quienes recibieron esta importante obra en esta escuela.

Con un monto de inversión de 612 mil 461.67 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)2020, el Ayuntamiento de Tierra Blanca beneficia a 30 alumnos y 100 de manera indirecta.

El alcalde mencionó que esta obra era una prioridad para los maestros y padres de familia, buscando salvaguardar la integridad física de los alumnos, durante mucho tiempo esta institución educativa se mantuvo sin protección alguna.

“Se tomó la determinación de construir esta barda perimetral por la seguridad de los alumnos, para cuando ellos regresen al salón de clases, estarán con mayor seguridad en esta su escuela, aún cuando las reglas de operación están cambiando, esta administración que dirijo se ha dado a la tarea de buscar las formas para que se realicen obras que benefician directamente a los alumnos, pero además es prioritaria los padres y maestros, esta administración seguirá realizando obras en beneficio de los ciudadanos, no dejaremos obras inconclusas, todas las que se aprobaron se van a concluir en tiempo y forma”.

Destacó que la obra consistió en la barda perimetral la cual beneficia a 30 alumnos, se construyó 178. 17 metros lineales de muro y se colocó un portón, fue una obra completa para esta institución educativa.

Las autoridades educativas de la institución agradecieron al Presidente municipal por el beneficio otorgado a la institución educativa, al tiempo que reconocieron el trabajo que viene realizando dentro de todo el municipio.