Estiman 50 mil defunciones por covid para agosto

Por La Silla Rota |

 

Cálculos de la Universidad de Washington revelan que entre los meses de junio y julio se dispararán los casos de covid en México
Xalapa, Ver.- Para inicios de agosto la cifra de fallecimientos por covid en México podría ser de 51 mil 912, estimó la Universidad de Washington a través de su Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME).

De acuerdo con dicha universidad, los casos de covid-19 podrían dispararse durante junio y julio: a mitad de junio los casos del nuevo virus llegarían a 16 mil 567 y el número de fallecidos se duplicaría en un mes puesto que para el 17 de julio el número de decesos podría llegar a los 35 mil 374 casos.

Esta cifra (35 mil 374 casos) fue la estimada como tope para toda la epidemia por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la comparecencia con diputados.
La Universidad de Washington explicó que las proyecciones se deberían ante el incremento de la movilidad, por lo que al 4 de agosto se llegaría a los 51 mil 912 decesos.
Para el 1 de julio se llegará a las 566 muertes diarias y para el 4 de agosto la curva ascendente prevé mil 139 decesos, reveló el instituto según sus cálculos matemáticos.