Estima EU meses de distanciamiento

  • La coordinadora de la fuerza contra el Covid-19 de la Casa Blanca, Deborah Birx, estimó que distanciamiento social tendrán que mantenerse durante el verano.

Cd. de México (27 abril 2020).- Deborah Birx, coordinadora de la fuerza contra el Covid-19 de la Casa Blanca, estimó que las medidas de distanciamiento social para combatir el virus tendrán que mantenerse durante todo el verano.

Birx señaló que es necesario aumentar la capacidad de pruebas y que tendría que desarrollarse un “avance” científico.

“El distanciamiento social nos acompañará durante el verano para asegurarnos realmente de protegernos unos a otros a medida que avanzamos en estas fases”, dijo en una entrevista en “Meet the Press” de NBC News el domingo.

Esto, luego de que el Gobierno de Donald Trump anunciara nuevas guías para empezar a reabrir algunos estados del país.

Las recomendaciones pueden ser adoptadas por los estados para comenzar a reabrir sus economías, dependiendo del número de infecciones en la entidad.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró ayer que algunos negocios podrían empezar a abrirse el próximo 15 de mayo, dependiendo de cómo avance la curva pandémica.

Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de casos en el mundo, con 968 mil 203 y 54 mil 938 fallecimientos.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.