Este fin de semana el comercio local abrirá de manera normal

Este fin de semana el comercio local abrirá de manera normal

*.-Los comercios que fueron notificados por el Sector Salud tendrán que abrir hasta el 1 de junio

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Lo que hicimos el pasado fin de semana fue para prever que se llenaran de gente por el Día del Maestro los negocios y no se respetara la Sana Distancia, dijo el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.
Sabemos bien cómo estamos aquí (14 casos de Covit-19), hemos mantenido el número de contagios bajo, pero este fin de semana se trabajará normal; las recomendaciones que hemos dado, por ejemplo: bares y cantinas siguen cerrados hasta después del 1 de junio, esperando qué va a pasar, y los restaurantes de igual forma, indicó.
Y se tienen que seguir respetando las recomendaciones en los puestos de comida, taquerías y demás, añadió.
Hizo saber Figueroa Robles, que personal del Sector Salud vino directamente de la Secretaría de Gobierno, que cuando supieron ya andaban aquí, y le comentaron a través de una video llamada, que todos los comercios que no estaban acatando las normas de la Sana Distancia, Gel Antibacterial, Cubrebocas, hasta el día 30 de mayo tendrían que estar cerrados.
Y cuando las indicaciones vienen de gobierno del estado nosotros no podemos brincarlas, pero solamente no podrán abrir hasta después del día 30 de mayo a quienes notificaron por no cumplir con la normatividad, reiteró.
A la Dirección de Comercio han venido varias personas, el de una zapatería, el de la tienda de ropa Sensación, los dos fueron notificados y les dije que no podrían abrir, que ahí no me puedo brincar, comentó el director.
Nosotros en su momento notificamos, algunos han cerrado y otros dijeron que iban a seguir así, que hasta el día 1 junio van a abrir, negocios como Vertiche, Principado, Modatelas, vinieron aquí para decirnos de la circular, pero les dijimos que hasta el 1 de junio tendrían que abrir. No puedo decirles abran, porque si vienen y ven abierto vienen entonces conmigo, manifestó.
Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, el comercio local abrirá normal, obvio, que se tomen en cuenta las recomendaciones, que tomen en serio esto, por todos y la familia, que traten de guardar la Sana Distancia, mencionó.
Y todo comerciante que viene de fuera no se le deja vender, ya que como puede traer la infección también se la puede llevar; y agradecer porque el pasado fin de semana sí se vio el apoyo de todo el comercio, tanto el establecido como el informal cerraron, concluyó el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.