Están en el puro contagio

* El Banco es moralmente responsable del cuidado de sus clientes. Aquí son unos gerentitos buenos para nada.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

A pesar de las medidas implementadas por autoridades municipales para prevenir contagios por Covid-19 afuera de bancos los cuentahabientes ignoran toda información aunque esté a la vista como las lonas que advierten del virus. Estas lonas que se mandaron a hacer por parte del Ayuntamiento y en color rojo para que resultara más llamativo a las personas, advierten de las zonas de alto contagio como es afuera de las instituciones bancarias que en los últimos días han estado atestadas de cuentahabientes, no solo son las largas filas sino la aglomeración a las entradas y en donde se preste para cubrirse del sol, entre las filas nos concontramos personas mayores, a niños que se les ve impacientes junto a sus padres esperando llegar al banco.


“A todos se les dice se les pide que cuando menos guarden su distancia, que se pongan el cubre bocas pero solo atienden el llamado que uno les hace al momento de estar ahí sobre ellos, cuando nos retiramos vuelven a replegarse”.

Este jueves 2 de julio los pagos continuaron en bancos de la ciudad, el más concurrido esta vez fue el que se ubica sobre Independencia, personal de dicha institución bancaria por algunos momentos salía a aplicar gel en las manos de las personas pero sin respetar la sana distancia.

“Y no quieren entender”- comentó la Doctora León Hernández asignada a la comisión de salud municipal, “Ya hemos hecho todo, todo, pero no quieren entender, no quieren ayudar a respetar las medidas preventivas para evitar se contagien del Covid-19”.

De las lonas que advierten del virus Covid-19, algunas solo penden de un extremo, están a nada de caerse, “ni las leen, no les importa no creen en el virus que ha provocado muchas muertes”, expresan quienes temerosos ven formados afuera de los bancos.