-Están de adorno – Los comercios tienen tapetes pero sin ¡sanitizantes!

 

+.-Así es como están varios comercios, locales pero también tiendas departamentales y comerciales a orillas de carretera.

+.-No dejan entrar a uno sin cubrebocas, muy exigentes ellos pero tienen los tapetes todos secos, sin sanitizante.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

De medida preventiva, los tapetes sanitizantes han pasado a ser un ¡adorno! A la entrada de algunos comercios, locales, tiendas departamentales y comerciales, de las que están a orillas de carretera federal, de donde dicen quejosos, son muy exigentes con el uso del cubrebocas, pero ellos como tienda, han aligerado las medidas contra el Covid-19

“A uno, no lo dejan entrar a comprar si no trae el cubrebocas o si lo tiene uno mal puesto, enseguida le exigen que se lo ponga, se ponen muy exigentes pero ellos tampoco están cumpliendo con las medidas preventivas como debe ser, vean como los tapetes que tienen a la entrada están secos, no tienen sanitizantes, no le echan ya nada de ese líquido desinfectante, entonces de qué se trata, por qué exigen a uno, si ellos tampoco cumplen con eso, se supone que deben ofrecerlo”, compartió Dalia C. G, madre de familia.

-¿Usted llevaba o no su cubrebocas?-

“Sí lo llevaba pero mal puesto, y enseguida se pusieron exigentes, pesados con uno, tampoco son las formas de tratar a la gente, uno cuando llega no les dice que tienen que echarle desinfectante a los tapetes, uno se pasa así, tienen hasta dos tapetes pero no tienen nada de líquido, sin embargo hacen que uno se cheque la temperatura y se ponga gel, pero el tapete ya solo lo tienen de adorno”.

Cabe recordar que los tapetes sanitizantes es uno de los protocolos sanitarios que deben atender, acatar por indicaciones no solo de la Secretaría de salud sino también de Protección civil.