España reporta 0 muertes por coronavirus por primera vez en tres meses

*Por primera vez desde marzo, España pasó 24 horas sin registrar una sola muerte por coronavirus, informaron autoridades.

EFE

Madrid .-Por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España no se han registrado nuevos fallecimientos en un día, por lo que la cifra total de muertes coronavirus continúa siendo de 27 mil 127, según el informe oficial publicado por el Ministerio de Sanidad.

“Hoy no hemos recibido ningún fallecido con dato de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable”, indicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Con respecto a los contagios, se han identificado 71 nuevos en las últimas 24 horas.

España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por la covid-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.

En total hasta el momento han fallecido 27 mil 127 personas por covid-19, mientras que 239 mil 429 se han contagiado desde el inicio de la pandemia, según el recuento oficial.

Para gestionar este último tramo del confinamiento, el gobierno español pedirá esta semana al Congreso la última prórroga del estado de alarma, instrumento legal que ha permitido limitar la movilidad desde el comienzo de la pandemia.

Según anunció ayer el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ésta será una “última y definitiva prórroga”, más “liviana” y distinta a las cinco anteriores antes de regresar a la normalidad.