Espacios deportivos cerrados otra semana

*Los que no van a asistir a clases, pues a cuidarse, porque hay padres de familia que dicen no a las clases y sus hijos andan en fiestas.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Ayer nuevamente Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y Salud, estuvieron presentes el presidente municipal Patricio Aguirre Solís, quien lo preside, la directora de Salud y los directores de Protección Civil, Comercio, Seguridad Pública y de la Comude.

Concluida la Sesión, el director de la Comude, Joaquín Fernández Muñoz, dijo que desafortunadamente el semáforo sigue en color rojo, que marca un 30 por ciento para realizar actividades deportivas y recreativas.

Que se debe ser consciente y responsable, que van a platicar nuevamente con los Promotores, Entrenadores y con los Directivos Municipales, que será necesario se implementen estrategias donde ellos tienen parte de responsabilidad, añadió.

Esto con la única finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, niños y adolescentes, que ellos tienen a su cargo como entrenadores deportivos, expuso.

¿Cuáles serían esas estrategias?

Una: que generen ellos la solicitud de reabrir el espacio deportivo; Dos: que nos entreguen el listado o cantidad de alumnos con los que trabajan; Tres: sería conveniente formar un Comité de Salud por parte del club con los padres de familia, con un directorio para que ellos también estén enterados de cuáles serían sus funciones, respondió.

Obviamente respetar el porcentaje que nos esté marcando el color del semáforo en ese momento, agregó Fernández Muñoz.

¿Sí se va a permitir el acceso a los espacios deportivos públicos?

Posiblemente sí, estamos trabajando en ello, obviamente va a depender también del compromiso y la responsabilidad que genere cada responsable de los espacios deportivos, apuntó el director de la Comude Joaquín Fernández Muñoz.

Mientras que el director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro, dijo que la estrategia ya todos la saben, que debemos de ser muy precavidos y muy cuidadosos para no contagiarnos del virus.

Hay un nuevo regreso a clases, algunos padres de familia han optado por decir sí a las clases presenciales y otros no, es cuestión de los padres de familia, lo que decidan en cada uno de los planteles, mencionó.

Lo que sí recomiendo como director de Protección Civil es que si van a clases tomen todas las medidas sanitarias, que lleven su cubrebocas, que sigan los protocolos que indican las autoridades de Salud en coordinación con las de Educación para que tengan clases sin ningún riesgo, indicó.

Y los que no van a asistir a clases, pues a cuidarse, porque siendo honesto, como un ciudadano común, ya no como director, si no mandamos a los niños a las escuelas por temor a que se contagien, tampoco hay mandarlos a fiestas, ya que uno recibe los reportes de que hay lugares donde hacen fiestas y acuden los niños, principalmente fiestas infantiles, señaló Jiménez Castro.

No podemos decir no a clases y dejamos ir a los niños a las fiestas, ese es mi punto como ciudadano, como autoridad dijo que hay que cuidarse, respetar las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para poder pasar esta etapa que la verdad es muy lamentable, siguen perdiendo la batalla muchas personas y otras pasan un mal tiempo en el hospital, refirió el director de Protección Civil.