Escuadrones de emergencias y Rescate preparan operativo semana Santa 2021

 

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.-En una de las secciones de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tierra Blanca, se llevó a cabo la reunión con los escuadrones de rescate y emergencias, con motivo del operativo que se aproxima de las vacaciones de semana santa.

Fue a eso de las 15:00 horas cuando se dieron cita los jefes de cada uno de los escuadrones de Rescate y Emergencias que hay en este distrito, para que se detallara las estrategias que se aplicarán para el desligue en los ríos y las orillas de la carretera federal 145, en este periodo vacacional de la semana santa.

Fue el propio Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro, quien explicó los detalles de estos hechos a los presentes y así dialogar cada uno de los procedimientos que se tienen planeados aplicar.

Además de las guardias que se efectuaran a las orillas de la carretera federal, a la altura del Busto a Benito Juárez donde ya es costumbre observar las agrupaciones de emergencias cada fin de semana.

La coordinación será con los escuadrones de Rescate y Emergencias como lo son Águilas Negras, Cruz Ámbar, Águilas Doradas, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, el equipo de mecánicos de Tierra Blanca, los cuales han apoyado año con año, en estos operativo, con ayuda y auxilio vial en automóviles.

A todos esto será el fin de semana cuando, se aplique este operativo intenso, debido a que se espera se incremente la circulación vehicular por el asfalto federal 145, la autopista ya que muchas empresas darían puente vacacional y trabajadores saldrán de visita a ver a sus familiares.

El director de Protección Civil, aseguró que se debe tener mucha precaución al conducir sobre estos tramos carreteros, los cuales son altamente accidentados, que cobran año con año saldos rojos, ya que mueren tripulantes de automóviles, en estos percances sin decir los saldos de heridos.

Aunado a esto el jefe de la Dirección de Protección Civil, Emergencias SAMUV y el cuerpo de Bomberos Florentino Jiménez Castro, alertó para que los conductores que utilicen los caminos de terracería lo hagan con conciencia y no excedan los límites de velocidad, ni de pasajeros en sus unidades.

Con respecto a los motociclistas, resaltó que deben de mantener la velocidad, adecuada en estos caminos muy empedrados ya que los derrapes de motocicletas han sido constantes y trágicos.

Sobre el asfalto federal cada conductor debe mantener su distancia y los límites de velocidad.

Por lo que todos los que integran las emergencias en el distrito de Tierra Blanca ya están preparados para este operativo vacacional en toda la zona.