Escombro en pleno centro

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer en el noticiero primera emisión trasmitido en XHJF Radio Max, se recibió una llamada de queja, de una vecina de la hermana república de Barahúnda. La queja se trataba de que, en pleno centro de la ciudad, en la calle Constitución casi esquina con Aquiles Serdán, en esta ciudad de Tierra Blanca.

En este lugar hay unos escombros que llevan casi 15 días y no los han retirado, la vecina nos comenta que ella frecuenta mucho la ciudad y que luego para estacionarse no hay dónde hacerlo, esta área menos por estos,

“Vengo varias veces por semana y siempre veo ese escombro, es muy feo ya que están en el primer cuadro de la ciudad”. Por eso se le hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Así mismo después de esta queja se empezaron a recibir mas llamadas de varias partes de Tierra Blanca reportando que no solo es esa calle si no en varias colonias que no solo están en la calle si no que hasta las banquetas tapan el paso, pero eso no es lo peor si no que algunas hasta monte crecido tienen.

Este problema es principalmente un problema en calles y avenidas que son muy transitadas ya que al abarcar el escombro hasta la banqueta obliga al ciudadano a bajar a la calle para atravesar esa zona. De igual manera ocurre con los vehículos que se ven en la necesidad de estacionarse en doble fila ocasionando problemas viales.

Por ultimo invitamos a la ciudadanía que hagan conciencia sobre esta problemática que no dejen sus escombros en plena vía publica ya que puede ocasionar un accidente lamentable y por otro lado hay que tener bonita nuestra bella Tierra Blanca.