Es un ahorro quitar el 50% a partidos: Rafael Montiel

Es un ahorro quitar el 50% a partidos: Rafael Montiel

*.-Morena tiene temor de que se le llegue a revocar el mandato al gobernador, sienten que no están haciendo las cosas bien.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Rafael Montiel Martínez, es regidor gracias a los votos que logró Alfredo Ahuja Uscanga como candidato a la Alcaldía por el Partido Nueva Alianza (Panal), partido político que perdió su registro.
Sobre la revocación de mandato al gobernador dijo no estar bien informado, pero lo poco que sabe es que el pueblo en su momento eligió a la persona y están buscando, se imagina, una forma de que las cosas se vayan haciendo bien.
Que si hay esta revocación de mandato, algo que no se había oído antes, al menos que él sepa, y bueno, pues algo ha de haber; vamos a evaluar la propuesta, empaparnos un poco más y en su momento cómo votar o que aportar a esto, manifestó el regidor.
¿No están protegiendo al gobernador con esta reforma electoral?
Lo están protegiendo, pero esto más que nada es algo interno, ellos (Morena) tienen la mayoría en el Congreso y no quieren que se lleve a cabo, y a últimas ellos tienen la decisión de revocar o no, y si están sacando eso es porque no les está pareciendo el trabajo que está haciendo el gobernador, respondió.
¿Usted considera que debe llevarse a cabo la revocación de mandato en 2021?
Qué puedo decir, de manera personal, siento que es algo que el gobernador ganó en cuanto a la votación, sería cuestión de analizar el trabajo que está haciendo, y si ellos (Morena) sienten que están haciendo las cosas mal está justificado, apuntó Montiel Martínez.
¿Tienen temor?
Es el temor que ellos (Morena) tienen de que se le llegue a revocar el mandato al gobernador, declaró.
¿Qué opina de la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos?
En eso estoy de acuerdo, que se reduzca, siento que es algo exagerado lo que se les da a los partidos políticos para sus campañas, hoy en día las campañas se deben de hacer con el trabajo, respondió.
Una campaña se puede hacer no ganándose a las personas dándoles algo, comprándoles el voto, por ese lado sí estaría de acuerdo en la reducción porque es algo excesivo lo que se les da a los partidos, señaló el regidor.
Esperemos que ese dinero se ocupe en otras cosas, que se emplee en acciones y obras para el pueblo, que no sea un dinero que se vaya para otro lado y sin ninguna producción ni que beneficie, manifestó.
Y en cuanto a los 3 años de gobierno municipal y la oportunidad para los alcaldes de reelegirse, dijo el regidor que es cuestión de analizar, a lo mejor 4 años no alcanzan para hacer un buen trabajo, pero con la oportunidad de reelegirse, pues si el funcionario quiere seguir aquí tiene que ponerse las pilas, hacer las cosas bien, dijo.
Siento que sin la reelección el funcionario llegaba y decía: Si no es hoy no será mañana. Ahora si el funcionario hace las cosas bien el mismo pueblo le va a dar la pauta para que pueda reelegirse, cerró el regidor sexto, Rafael Montiel Martínez.