Es bueno para la moruna

+.-Limpieza de terrenos en colonias .

-¿Cuál es su nombre amigo?-

“José Manuel Morales Hernández”-

Le hicieron un llamada al Presidente municipal Patricio Aguirre Solís para que viniera a ver las condiciones en que están todas las calles y las traga tormentas.-

“Nuestra presidenta del patronato hizo la petición y gracias a Dios nos hizo caso, es el primer Presidente que viene a apoyarnos en el aspecto de componer nuestra calle, en esta administración se está viendo el cambio, porque ya han pasado varias administraciones y ojalá que siga así nuestro Presidente, trabajando para todo el pueblo”.


-Hay demasiados terrenos que no son habitados las casas ya ni se ven de tanto monte-


“Así es, lo que pasa que es una zona baja y hay gente que viene a rentar y se van en temporada de lluvia porque el agua entra a las casas, lo que es primero de mayo y Sandino toda el agua corre para acá, nosotros como tenemos años de vivir aquí ya sabemos cómo está el asunto y ya no nos espantamos, los vecinos ni limpian, ni nada, hay muchos lotes baldíos, mi respeto para el Presidente es bueno para la moruna, ya se puso a chapear aquí, se nota que es gente de campo”.


“Ya hay maquinaria y personal para desazolvar las traga tormentas y las rejillas y está viendo el alcalde como está la situación en la colonia Emiliano Zapata”.

Autoridades municipales inician con el programa “Sumando esfuerzos limpiemos tu calle”

 

 

La administración municipal que encabeza el alcalde Patricio Aguirre Solís en coordinación con DIF Municipal que dirige la Contadora María Eugenia Rodríguez López, iniciaron con las actividades de mejoramiento de calles bajo el programa “Limpiemos tu calle”.

Se contó con la participación de las direcciones parques y jardines, alumbrado público, maquinaria, obras públicas y protección civil en conjunto con vecinos de la calle 12 de septiembre de la colonia Emiliano Zapata se realizaron los trabajos de desmonte y mantenimiento de las alcantarillas para mayor fluidez de las aguas pluviales.


Este programa se estará realizando de manera continua en coordinación Ayuntamiento y DIF municipal, con la finalidad de evitar próximas inundaciones así lo expresó el alcalde Patricio Aguirre Solís, quien invitó a los ciudadanos el mantener sus calles limpias y libres de maleza.


La presidenta de DIF municipal María Eugenia Rodríguez López, expresó que DIF se suma a los trabajos de limpieza en las calles por invitación del alcalde, ya que se busca la suma de esfuerzos de autoridades y ciudadanos para ir mejorando las calles de las colonias, además de aminorar futuras inundaciones por estancamientos de aguas pluviales.


La respuesta de la solicitud realizada por los vecinos hacia las autoridades municipales fue inmediata, así lo hicieron saber los vecinos de la calle mencionada al integrarse a los trabajos de limpieza y mantenimiento que en este punto de la ciudad se realizaron.