¿Eres madre soltera? Te decimos cómo solicitar una beca Conacyt

Conacyt lanzó una beca para apoyar a que madres solteras concluyan sus estudios. El monto es de hasta 4 mil pesos mensuales

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una beca dirigida a todas las madres solteras y mujeres divorciadas o viudas.

La beca nacional lleva por nombre “Madres Mexicanas Jefas de Familia” y va desde los 3 mil 600 pesos mensuales. En caso de ser estudiantes universitarias el monto alcanza los 4 mil pesos mensuales.

La beca también incluye seguro médico para la madre y los hijos por parte del Instituto de Seguridad y Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con Conacyt la beca está destinada a apoyar a las mujeres que busquen cursar una licenciatura presencial o estudios a nivel técnico superior universitario.

Además, se facilitará la inserción en el mercado laboral a las beneficiadas con la beca.

Te decimos cómo solicitarla:

Para solicitar la beca Conacyt “Madres Mexicanas Jefas de Familia” debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio
  • Ser alumna activa a nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública en modalidad escolarizado y de tiempo completo.
  • Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.

Registro:

Para solicitar la beca “Madres Mexicanas Jefas de Familia” debes acceder a la siguiente página web página http://bitly.ws/cmPG y registrarte. Si eres beneficiada con la beca, serás notificada el próximo 25 de junio y el primer pago será depositado a partir del mes de julio del 2021