Equipo de Maquinaria rehabilita camino en Joliet

*Este año no se arreglaran los caminos que llevan al Julieta y al Yale; alrededor de 15 trabajadores de maquinaria los mandaron a sus casas por rebasar los 60 años de edad.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En años anteriores los caminos al río se arreglaban con 15 días de anticipación, aquí en Tierra Blanca El Yale y El Julieta, dijo el director de Maquinaria, Emmanuel Delfín Menéndez.

Normalmente el Ayuntamiento le mete mano a los dos caminos con La Dirección de Maquinaria, Alumbrado Público y Limpia Pública, pero por la contingencia que vive el país y el mundo entero, pues no nos permiten incitar a la gente para que vengan al río, comentó.

Los ríos no se están limpiando y este año no se van a limpiar, por lo menos hasta que no pase la contingencia no se van a limpiar, lo que se está rehabilitando es el camino hacia la comunidad de Joliet, hizo saber.

Se está haciendo una rehabilitación poco a poco, ya que en la Dirección de Maquinaria tenemos personal de 60 años y fueron mandados a sus casas por el contagio del coronavirus, estamos trabajando entre un 25 ó 30 por ciento del personal de Maquinaria, dijo Delfín Menéndez.

Estábamos en Poblado 5, paramos por lo del personal, no tenemos para trabajar, aquí estamos trabajando por parte del Ayuntamiento con dos carros de volteo y una motoconformadora y por parte del municipio de Acatlán una retroexcavadora y el material de banco, indicó.

Hay la posibilidad de que vayamos a parar la próxima semana, solamente estaremos pendientes por cualquier problema que haya, pero prácticamente no se está trabajando en ningún lado por la pandemia, adelantó.

Aproximadamente entre 13 y 15 personas se fueron a sus casas, son de la tercera edad, sindicalizados y de confianza que rebasan los 60 años, prácticamente no tenemos personal, contamos nada más con 5 personas, manifestó el director.

Además no podemos tener mucha gente, normalmente en la bodega están como 20 ó 25 y como la recomendación es que no estén tantas personas, vamos a tener que ver las condiciones de la Dirección como dice el Alcalde e ir rotando el personal para que la dependencia no se quede sola, mencionó.

A la gente la estamos exhortando a que no salga, que si sale sea para algo muy importante y necesario, porque ahorita que no estamos trabajando no tiene caso que vayan a la oficina, sino hasta que las autoridades de salud digan que se pueden reactivar las actividades normalmente, finalizó Emmanuel Delfín Menéndez, director de Maquinaria.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.