Entregan 5 mil árboles

En el marco del día mundial del medio ambiente celebrado el pasado 5 de junio el presidente municipal Patricio Aguirre Solís, a través de la dirección de ecología y medio ambiente, hizo entrega de arboles de ornato y frutales, dentro del programa “Reforestando a Tierra Blanca” el cual cumple con el objetivo de crear áreas verdes en las zonas donde se realizan perforaciones.

A través de la compañía mexicana de exploraciones S. A. de C. V. (comesa) se estarán reforestando treinta y ocho localidades entre las beneficiadas se encuentra José María Morelos, Joachín, Roberto Barrios, Las Prietas, La Cebadilla, La Barahúnda, La Serenilla, La Providencia, entre algunas localidades más.

Durante el mensaje institucional el presidente municipal Patricio Aguirre Solís, destaco que es tarea de todos los ciudadanos, cuidar el medio ambiente y contribuir de manera responsable con la reforestación en nuestro municipio.

“Cuidar el medio ambiente debe preocuparnos y ocuparnos a todos, el decir que las cosas están mal es muy fácil, pero contribuir es difícil, felicito a quienes se han comprometido con la naturaleza, durante estos cuatro años se han regalado arboles frutales y de ornato, dentro de nuestro municipio, pero también hemos contribuido con otros municipios”

Señalo que dentro de los trabajos de construcción de banquetas y pavimentaciones se han cortado algunos árboles, sin embargo, de manera conjunta se va realizando la reforestación plantando el mayor numero de arboles dentro de la zona donde se hace la obra.

“Felicito a los amigos taxistas que se preocupan por reforestar algunas zonas, hace dos años sembraron algunos arboles y como ya tienen sombra ahora se les colocaran algunas bancas, el objetivo es tener un municipio con mejores condiciones, pero para que esto suceda todos deben de contribuir, el plantar un árbol es un beneficio para todos”.

En esta entrega el presidente municipal Patricio Aguirre Solís, fue acompañado por los regidores María Luisa López Tecalco, Ernesto Palmero Ramírez y Laura Catalina Reyes Romero.