Entrega cuentas de la rifa

*Se recaudaron 74 mil 920 pesos, se pagaron 30 mil pesos de la motocicleta y quedaron en caja 44 mil 920 pesos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Como bien se sabe la motocicleta ya se entregó, ya la persona se la llevó para su casa, todo se llevó a cabo en tiempo y forma, no hubo ningún problema, dijo Félix Carrera Beristaín, dirigente de los locatarios del mercado 20 de Noviembre.

Y déjenme decir que el dinero que se recaudó, la cantidad exacta fue 74 mil 920 pesos, faltaron 80 pesos y no me van a dejar mentir mis compañeros, ellos lo saben, y de esos 74 mil 920 pesos se le dieron al compañero Ernesto Palmeros Ramírez 30 mil pesos, que es el valor factura de la motocicleta, indicó.

Y se hizo una reunión el día martes 8 de junio con todos los locatarios y se les dio a conocer cómo había quedado lo que se recaudó y cuánto realmente existe físicamente en caja, con el tesorero, hizo saber.

Todos los compañeros están satisfechos y ya vamos a empezar a trabajar para resarcir el daño que tenemos en el cableado oculto de la red eléctrica en el interior del mercado, es un problema que se está agudizando y no vamos a esperar que cause estragos, no, expuso Carrera Beristaín.

Vamos a meter el nuevo cableado, se van a sacar muchas líneas y se van a poner vía aérea las de las carnicerías que son las que más demandan energía, mencionó.

La gente está de acuerdo, satisfechos con el trabajo que se está logrando y tuvimos éxito con la recaudación que ya teníamos prevista, teníamos pensado recaudar 45 mil pesos y se cumplió la meta, aseveró el locatario.

Y el martes que tuvimos la reunión con mis compañeros les hice saber, fui claro y repetitivo, no es el dinero suficiente para el problema que tenemos; el problema que tenemos asciende a la cantidad de 300 veintitantos mil pesos, para reparar el daño en su totalidad, refirió.

No vamos a reparar ni una cuarta parte con el dinero que recaudamos, y el presidente municipal comentó que nos podía apoyar con 50 mil pesos, en realidad no sé si vaya a cumplirlo, ya le comenté al compañero Ernesto que le recuerde, comentó el locatario.

Y si no nos quiere apoyar es cosa de él, tampoco lo podemos obligar, no podemos obligar a alguien que no quiere dar un apoyo de ese tamaño, añadió.

Félix dijo tener la esperanza de que el mercado 20 de Noviembre con la llegada de Álvaro Gómez Flores a la Presidencia Municipal mejore, que está muy comprometido y que tiene la capacidad para hacer un buen gobierno, que todo es cuestión de que se rodee de personas con capacidad, con visión y ganas de trabajar para beneficio de la población.

La población está habida de que realmente se trabaje para el pueblo, que no se lleguen a servir del pueblo, que sirvan al pueblo, apuntó.

Álvaro está comprometido con nosotros y nos dijo que vamos a ver qué es prioridad en el mercado, pero nosotros sí necesitamos reparar ese daño del cableado, es un problema critico para el mercado, es una bomba de tiempo y no vamos a esperar que se convierta en una tragedia, dijo Félix Carrera Beristaín.