Entrega Cabildo bancas y arbolitos

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Con la donación de varias bancas a los sitios ubicados en las tiendas Bodega Aurrera y Chedraui se reconoció la iniciativa e interés de los Señores taxistas en esta ciudad, que desde hace dos años se dieron a la tarea de solicitar el apoyo de las autoridades, para reforestar la calle Vicente Guerrero entre Morelos y Matamoros exactamente a las afueras de la tienda, a partir de ese momento el interés y preocupación de los trabajadores del volante se hizo presente, viendo que no había ni un árbol para sombrearse, los resultados ayer fueron reconocidos por autoridades, el Presidente municipal Patricio Aguirre Solís, y las Direcciones de ecología, medio ambiente además de parques y jardines.

Las bancas son reubicadas, eran las que estaban anteriormente sobre el bulevar “Serdán”, se pintaron y ya están colocadas en una de las aceras de la mencionada tienda, el nuevo sitio de taxistas es llamado ahora “zona de confort”, ya que no solo beneficia a los taxistas, sino a la ciudadanía y clientes que acuden al centro comercial y mientras esperan el servicio taxístico, aguardan en las bancas.

“Desde el pasado 5 de junio de 2019 fue que pedimos el apoyo del alcalde Patricio y ediles para reforestar este sitio, lo hicimos en el marco del medio ambiente, estamos agradecidos con ellos porque nos han respondido nos han apoyado reforestando este espacio que no solo es del sitio sino de toda la ciudadanía”, dijo Julio César Martínez Salomón representante del sitio de Bodega Aurrera.

“Se empezó sembrando estos árboles, los cuales hemos venido cuidando desde entonces procurándolos que sigan creciendo y ahorita tenemos el proyecto de seguir reforestando pero toda la cuadra, está donde nos encontramos que es Vicente Guerrero entre Morelos y Matamoros, los vecinos están interesados en que se haga y nosotros desde luego que estamos dispuestos a apoyarlos, sembrando los arbolitos y colocando las bancas”. -¿Por qué hacer todo esto?-

“Por la gente de Tierra Blanca, porque somos de aquí y es pensando en ellos, esto es para todos”.

-¿Se necesitan más áreas verdes?-

“Claro que sí, yo diría que si en cada colonia se organizaran y tomaran una cuadra para hacer estos espacios verdes, con arbolitos y sus respectivas bancas, si tenemos el apoyo de nuestras autoridades, pues que mejor que hacer la parte que nos corresponda, apoyar en la reforestación, sembrando más árboles y que ellos nos apoyen con las bancas como lo están haciendo ahora”.

El área verde afuera de la tienda comercial es llamado ahora “zona de confort”, los mismos trabajadores del volante así han decidido nombrarlo.

“Y a los vecinos le ha gustado esta iniciativa, por eso hay interés de que les apoyemos con la reforestación, ya les dijimos que nosotros los apoyamos con la mano de obra, incluso los apoyamos pintando sus bardas, lo que se tenga que hacer para mejorar la imagen urbana, de la mano apoyamos promoviendo la reforestación en las calles. Nosotros nos organizamos como taxistas y es muy satisfactorio ver estos resultados, estamos contentos por los resultados que tenemos, no solo es aquí Vicente Guerrero, está la otra cuadra de atrás de la tienda Francisco Pavón, también tiene árboles plantados”.

Otro de los sitios donde también se donaron bancas y ya se han plantado arbolitos es afuera de la tienda comercial Chedraui, también ahí el grupo de taxistas son apoyados por la misma tienda, ayer mismo el representante de zona de la citada tienda dio su apoyo para la plantación de más árboles y colocación de algunas bancas, ¡Adelante! Siempre que sea en beneficio de los habitantes y de los mismos clientes, nosotros los apoyamos”.