Enfrentamiento entre asaltantes y Fuerza Civil

Enfrentamiento entre asaltantes y Fuerza Civil

*-En la carretera a Cosamaloapan.
*-Se habla de cuatro detenidos.

Redacción.

Fuerte enfrentamiento se registró este lunes presumiblemente entre elementos de la Fuerza Civil del distrito de Cosamaloapan y presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga en la zona; se informó que hubo cuatro detenidos.
Los hechos se registraron entre las congregaciones de Plan Bonito y Kilómetro 20 de la carretera federal dentro del municipio de Cosamaloapan.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes fueron informados del asalto con violencia de un tráiler en esa zona por sujetos armados que consuman los atracos sobre la autopista la Tinaja a Cosamaloapan.
Patrullas de las fuerzas del orden lograron ubicaron el tractocamión, que acababa de ser atracado por los maleantes y los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien lejos de detenerse aceleró la unidad con la intensión de escapar, mientras que sus acompañantes comenzaron a disparar contra los elementos policiacos.
Desatándose así una persecución a balazos, que se extendió hasta la localidad de Paraíso Novillero y la carretera federal Tuxtepec-Cosamaloapan, lo cual causó pánico entre quienes conducían por esa zona.
Finalmente, la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil y Guardia Nacional, logró detener a cuatro sujetos y asegurar un tractocamión propiedad de Central de Víveres del Sureste de Córdoba, Veracruz, color blanco, el cual transportaba mercancía.
Tras la detención y el aseguramiento del camión robado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.