Enfrentamiento en Jamapa entre gente armada y comandos de la Marina

*FGE aún no emite ningún reporte oficial de los violentos hechos

Por José Rojas

Jamapa, Ver.-La madrugada de este domingo se reportó un enfrentamiento entre gente armada y comandos de la Marina en las inmediaciones de las comunidades Cuatro Caminos-Las Higueras de este municipio, con la detención de dos integrantes de la delincuencia.

Hombres con armas de grueso calibre viajaban en dos camionetas, una Honda CRV gris y una Toyota Tacoma color blanco, que no se detuvieron cuando les marcaron el alto en un puesto de inspección de las fuerzas del orden.

Lo anterior derivo en una persecución, los criminales realizaron detonaciones contra los navales, que respondieron la agresión hasta que lograron dar alcance a uno de los vehículos, y atraparon a dos personas de sexo masculino con el armamento que llevaban.

Más tarde se presentaron al lugar elementos de la Policía Estatal, junto con agentes de la Policía Ministerial y personal del Área de Servicios Periciales para efectuar una inspección de campo, y levantar los posibles indicios dejados en la balacera.

La Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz abrió la respectiva Carpeta de Investigación sobre los violentos hechos, pero hasta el momento no se ha emitido un informe oficial por la detención de los delincuentes en esa región.

Este enfrentamiento se dio a cuatro días que manos cobardes cometieran el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, luego que su Policía Municipal fuera desarmada por instrucciones del Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, a pesar que le manifestó que temía por su vida.