En Veracruz 17 pesos y aquí 21 varos el gasavión

*.Otra vez ni quien los controle.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

 

Aunque fueron escasos dos meses cuando la gasolina llegó históricamente en Tierra Blanca a estar en 15 pesos y en algunas gasolineras hasta en 14 pesos y centavos, hoy nuevamente el precio se ha elevado en la mayoría de las estaciones abastecedoras, ya que ha llegado hasta los 20 pesos por lo menos el litro de diésel.

Los primeros en reportar dicha alza en el precio del combustible fueron los taxistas, quienes viendo precisamente que hoy en día no es muy fácil sacar lo del día por el tema del coronavirus, ahora nuevamente ven como la gasolina empieza a incrementarse considerablemente después de haber estado hasta en 14 y centavos en la gasolinera de “Gulf” de la comunidad de El Amate.

Este miércoles los precios a la gasolina magna sufrieron un alza considerable ya que llegó casi a los 19 pesos en la gasolinera de la avenida Serdán que es la que más alto tiene el precio del combustible en este municipio.

Las gasolineras como “Ferchegas” o “Unigas” se han mantenido en los 18 pesos con 68 centavos, así como la Premium que cuesta los 19 pesos con 12 centavos y el diésel ya casi alcanza los 20 pesos al tener un costo de 19 pesos con 99 centavos, algo que ya empieza a pegarle nuevamente a los propietarios de vehículos quienes tienen que cargar cada semana y el precio ya es bastante elevado.

Por esa razón la queja de los taxistas es en el sentido de que solo dos meses pudieron gozar de gasolina a bajo costo, ya que los precios empiezan a ser los mismos que se tenían anteriormente, que eran de 19 a 21 pesos dependiendo que clase de combustible llevara cada vehículo.

Así mismo reconocieron que la gasolinera que más alto tiene el precio de los combustibles es la que se ubica en la avenida Serdán y que por esa razón muchos taxistas buscan alternativas para cargar combustible e incluso muchos aprovechando que aún no sube tanto, cargan en la gasolinera que se encuentra en la Comunidad de El Amate donde el precio apenas y rebasa los 17 pesos y centavos, aunque a veces es un riesgo viajar por la gran cantidad de tráfico que se genera en la arteria federal.

Al preguntarle a uno de los taxistas que podrían hacer para presionar y que el combustible no sufra una elevación bastante perjudicial, mencionaron que eso lo tendría que regular el Gobierno Federal y que no se abuse de la necesidad de la gente, ya que en estas fechas es cuando menos se logra el objetivo de sacar lo del día.

Cabe hacer mención que al acudir a una de estas gasolineras en el municipio se constató que en efecto, los precios de los combustibles, ya sea magna o Premium, si están elevados y peor tantito el diésel que ha llegado a costar en esta semana hasta los 20 pesos algo que muchos que lo utilizan empiezan a resentir.

Tan solo dos meses la gasolina logró bajar en el municipio hasta los 15 pesos y centavos, pero poco a poco el incremento ha sido muy significativo y gradual, lo que ya empiezan a resentir los taxistas que piden a los gobiernos que intervengan para que no les perjudique como anteriormente sucedía que Tierra Blanca tenía los precios más alto en la zona centro de Veracruz.