En tránsito se fueron, además del delegado, el jefe de servicios y al jefe de turno se le asignó otra función

*.-El cambio es para manejar otra imagen y no soy muy dado a hacer operativos en donde se perjudica al ciudadano: Delegado.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Traemos instrucciones precisas para dar un cambio integral, el delegado que me antecedió se encuentra en otra Delegación, el jefe de servicios en otra Delegación y al jefe de turno se le asignó otra función, dijo Ismael Herrera Rodríguez, nuevo delegado en la Delegación de Tránsito Estatal en Tierra Blanca.
El cambio es integral para poder manejar otra imagen y desempeñar mejor nuestra labor, que es meramente de protección al ciudadano, al cual nos debemos y tenemos que ser precisos en ese sentido, de servir al pueblo de Tierra Blanca, manifestó el delegado.
¿Habrá operativos para que los motociclistas utilicen el casco protector?
Tenemos 12 mil motocicletas, por lo cual en la actualidad es fácil adquirir una, derivado de esto, pues ha habido un gran crecimiento, y he estado planteando a la superioridad el hecho de poder llevar a cabo cursos, pláticas y talleres de prevención, tenemos que apostarle a la prevención porque no soy muy dado a hacer operativos de forma masiva donde se vea perjudicado el ciudadano, respondió.
En un operativo una vez que se interviene a una persona, la cual carece de documentación, placas y licencia, pues su vehículo tiene que ser enviado al corralón, ¿por qué?, porque para que proceda una sanción debe estar fundada y motivada: fundada con base en el reglamento de tránsito y motivada porque el conductor no trae el casco protector ni documentos, explicó Herrera Rodríguez.
¿Qué pasa con esto?, que le causa un daño económico, entonces lo que vamos a hacer es iniciar con campañas de prevención, por lo que invito a quienes utilizan la motocicleta a que utilicen su casco protector; a estas alturas y con esta contingencia que tenemos a nivel mundial, pues será imposible ahorita tener que emplacar, tener que tramitar una licencia porque nuestra economía hoy en día no está al cien por ciento, señaló.
Entonces invitamos a todos los conductores de motocicletas que utilicen su casco protector, que respeten las señales de los agentes de tránsito, que manejen a la defensiva porque muchas veces la falta de pericia para conducir una motocicleta lleva a tener accidentes de tránsito y después de un accidente de tránsito nada es igual, asentó el delegado.
La vida se modifica, cambia y nos trae como resultado la perdida de la vida, lesiones permanentes y daños materiales, entonces en ese sentido sí vamos a tener que tomar cartas en el asunto como autoridad, pero en este caso quiero hacer una campaña de difusión masiva, aunque en este momento no la puedo llevar a cabo por la contingencia, manifestó.
Una vez que se levante la contingencia voy a tener que salir a dar cursos, pláticas y talleres a la población en general, en colonias populares para sacar esto adelante, vamos a disminuir los accidentes de tránsito, que no nacen, se hacen, finalizó Ismael Herrera Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.