-En Temascal- Registro Civil inicia Registros gratuitos

*El oficial de Temascal Ulises Ramírez Hernández y la Presidenta del DIF municipal,permanecieron atentos a estas actividades.

*El Presidente Municipal Toño Nazario, también permaneció pendiente.

Fermín CARRERA

Reportero de Crónica TB

Temascal, Oaxaca.- Éste lunes en la mañana, en San Miguel Soyaltepec, Registro Civil inició los registros gratuitos de niños recién nacidos hasta 6 años de edad, respectivamente.

Así lo informó el oficial de Registro Civil de Temascal, Licenciado Ulises Ramírez, luego de presenciar el inicio de actividades del módulo de Registro Civil que recorre los municipios de la región de Tuxtepec.

Y es que la Dirección General de Registro Civil de Oaxaca inició desde el mes de agosto una Campaña de Registros de Nacimiento gratuitos para niños recién nacidos y hasta los 6 años de edad en las 8 regiones de Oaxaca, con el objetivo de abatir el rezago derivado del Covid.

En San Miguel Soyaltepec,los registros gratuitos iniciaron en la sede de la CNC local a dónde llegó también la Presidenta del DIF municipal a presenciar también el inicio de estas actividades.

“Estas actividades se están realizando junto con el gobierno municipal de San Miguel Soyaltepec y el registro civil del estado”, dijo el oficial de Registro Civil de Temascal, Ulises Ramírez Hernández.

“Hoy, se estará realizando registros de nacimientos en la cabecera municipal y algunas comunidades (Las Margaritas) y es una campaña a favor de nuestros paisanos de San Miguel Soyaltepec”, dijo.