En TB no creen en el coronavirus

+.-Sigue gran parte de la población sin atender recomendaciones por coronavirus.

*Bodega Aurrerá y Chedraui no permiten la entrada a adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas; en tiendas Lores no se restringe el acceso, no se aplica gel ni se guarda distancias.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Aunque no se vio la misma cantidad de personas que otros domingos, sí se pudo ver a muchos caminando por las calles del centro de la ciudad, algunas personas comprando para la comida del día y otras buscando algo entre los puestos que hay en las calles.
Las dos tiendas de autoservicios, Bodega Aurrerá y Chedraui, se mantuvieron abiertas, pero no estaban permitiendo el ingreso a adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas y solamente una persona de la familia podía entrar a comprar.
Además, a toda la persona que entraba a la tienda se le aplicaba gel anti bacterial, mientras que en las cajas estaba marcada la distancia para que los clientes no estuvieran tan cerca al momento de pagar los productos seleccionados.
En las tiendas de abarrotes Lores no se aplicaba ninguna medida de prevención, adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas entraban a las tiendas a comprar y a nadie se le aplicaba gel anti bacterial ni se guardaba distancia en las cajas al momento de pagar.
Los dos mercados que hay en la ciudad se mantuvieron abiertos ayer , El mercado 20 de Noviembre que está en el centro de la ciudad y al que acuden más compradores, y el mercado 20 de Junio, ubicado en la calle Independencia y esquina avenida Clavería.
Mientras que en el centro de la ciudad, farmacias, zapaterías, tiendas de ropa, de celulares, peluquerías, estéticas, paleterías, tortillerías, fondas, taquerías, verdulerías, carnicerías, pescaderías, tortillerías, panaderías, levantaron sus cortinas para vender lo que ofrecen.
Igualmente los puestos que hay en la calles del primer cuadro de la ciudad, muy pocos fueron los que ayer domingo estuvieron cerrados, la gran mayoría, como todos los días abrió su changarro para ponerse a vender.
Aquí, en el comercio en las calles, no se toma ninguna medida de prevención, ningún puesto en la vía pública le aplica a gel anti bacterial a sus clientes y sólo en algunos puestos de comida las personas que manejan los alimentos traen cubre bocas, los demás no.
Y en barrios y colonias también las tienditas abrieron para atender a sus clientes, así como los lugares donde cada domingo venden carnitas y chicharrón y los que venden mondongo y barbacoa.
Así que, en la primera semana de la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus, todavía en Tierra Blanca gran parte de la población sigue sin atender las recomendaciones que ha dado la Secretaría de Salud, tanto el comercio establecido como el comercio en las calles siguen activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.