En siete días queda lista la Luis Corro

*Fueron 14 metros cúbicos, dos hoyas prácticamente lo que se echó para quitar el bache que se había formado.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Seguimos con el Programa de Bacheo Tu Calle Al Cien, y estamos rehabilitando un bache grande que se había formado en la avenida Luis Corro esquina con Manuel Acuña, para que quede funcional la vialidad, informó el subdirector de Obras Públicas, Rodolfo López Rivera.

Es un buen tramo el que se está rehabilitando, fueron 14 metros cúbicos de concreto, dos ollas prácticamente lo que se echó aquí, rehabilitando ese bache que se había formado por la dilatación del concreto, indicó.

No hubo ninguna afectación ni en la red hidráulica ni en la red general de drenaje sanitarios, aquí es una zona muy firme, mucho tepetate aquí, pero por dilatación, por la forma en que está el concreto se había estado tronando, comentó López Rivera.

A partir de hoy (ayer) siete días vamos a dejarle de fraguado, que es la resistencia que traemos de concreto, y estará levantándose todo el escombro para que haya vialidad, hizo saber.

¿Se le está metiendo acelerante para que frague más rápido?
Es un concreto especial que traemos a siete días de resistencia, donde alcanza su resistencia máxima y a parte el hidrante que es otro aditivo para que tenga un buen fraguado, respondió.

¿Qué avance lleva el programa de bacheo?
Debemos estar en un 80 por ciento, dijo.

Una rehabilitación muy importante es la que se hizo en el cruce de Zaragoza y 16 de Septiembre, bastante grande, más de 140 metros ahí; ésta es un poco más chica, pero todas importantes tratando de dar solución a los problemas que había de bacheo, finalizó el Arquitecto López Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.