-En Santa Lucrecia- Albañil se quita la vida con un cuchillo de la cocina

*-Se lo clavó en el pecho y quedó tirado en el baño.

*-Personal de emergencias ya no pudo salvarlo.

*-No dejó carta póstuma.

*-Preventiva municipal y Fuerza Civil acordonaron el área.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- “Esta tirado José en el baño y no responde”, así se dejaron escuchar los gritos de la Señora Carolina Rodríguez, al salir corriendo para pedir auxilio a los demás integrantes de la casa en el barrio de Santa Lucrecia, su esposo José se había clavado presumiblemente un cuchillo en el pecho y estaba inconsciente.

Fue en la avenida Pino Suárez casi esquina con Artículo 123, del barrio de Santa Lucrecia casi en los límites con Cojinillo, donde vive la Señora Carolina Rodríguez González de 36 años de edad, quien pedía a gritos que acudiera una ambulancia lo más pronto posible.

El albañil José Manuel Illescas de 34 años de edad, mejor conocido en la zona como “El Cheche” se había clavado un cuchillo en el pecho y estaba tirado en el baño de la casa, por lo que requería de la pronta atención médica.

El llamado de emergencias llegó a la comandancia de la Policía Municipal donde de inmediato el Licenciado Andrés Saucedo Rodríguez director de esta corporación ordenó que se desplazaran las patrullas que estuvieran más cerca al lugar de los hechos.

Mientras que ya en desplazamiento iba una unidad de Emergencias SAMUV y Rescatistas de Cruz Ámbar, tras describírseles la gravedad de los hechos.

Los gritos de desesperación de la familia se dejaron escuchar, por lo que vecinos se acercaron para ver en qué podían ayudar, enterándose así de lo que se había registrado.

El Personal de emergencias llegó hasta la entrada de la propiedad y fueron guiados hasta una construcción de material donde se adentraron y se digirieron hasta donde tirado el albañil.

Ahí estaba tirado boca arriba José Manuel, presentaba una herida en el pecho presumiblemente originada por arma blanca, el cual estaba tirado a un lado.

Cuando le fueron checados los signos, ya no tenía, había fallecido, según se dijo casi al instante de haberse enterrado el objeto punzo cortante.

En esos momentos los efectivos de la Policía Municipal arribaban al lugar de los hechos, así como elementos de la Fuerza Civil, quienes al recibir los detalles de lo que se registró de inmediato procedieron a acordonar el lugar y recomendar a los familiares a que ya no entraran a la casa hasta que llegara el personal del Ministerio Público Investigador y los peritos Criminalistas.

Con respecto a los hechos, se mencionó por parte de los familiares que solamente bastó un descuido para que el ahora occiso realizara tal acción, ya que siempre hay familia en la casa.

Se mencionó por los uniformados que no fue encontrada ninguna carta póstuma en el lugar de los hechos, o algo que explicara por parte del ahora occiso la razón del por qué se quitaba la vida de esta manera.

Ya casi al medio día de este viernes, los peritos criminalistas procedieron al levantamiento del cuerpo y el arma con que presumiblemente se quitó la vida el albañil, siendo llevado su cuerpo al Servicio Médico Forense donde quedó depositado para la necrocirugía de ley y su identificación oficial por parte de sus familiares.