En medio de la pandemia, niños tomaron sus clases!!

*.Son familias que se ubican en las inmediaciones de la ciudad, como Terraplén donde difícilmente tienen a la mano equipos de tecnología para las clases a distancia.
*.- Lo hicieron cuidando todas las medidas sanitarias.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Niños de primaria que desde hace meses han estado confinados en sus hogares por la pandemia y que no han tenido las herramientas o equipo tecnológico a su alcance para tomar sus clases a distancia, recibieron apoyo educativo gracias a jóvenes universitarios que de manera voluntaria se ofrecieron a brindar cursos, de manera particular se abrieron escuelitas en las colonias hasta donde jóvenes académicos como Octavio Aguirre Rodriguez llegaron impartiendo cursos que ha permitido que los niños estén adelantados, así nos lo comparte María, madre de familia.

“Sí durante este tiempo que nuestros niños han estado encerradas por lo del covid recibimos el apoyo de un joven que a través de DIF se acercó para ayudarnos con nuestros niños a tomar sus clases, se les dio cursos y lo bueno es que nuestros niños ya están un poco más adelantados. En la colonia Terraplén ahí se integró uno de estos grupos que ayer concluyó exitosamente sus actividades, fueron varias semanas en las que también madres de familia apoyaron enviando a sus hijos a un domicilio particular y con todas las medidas preventivas sanitarias un grupo pequeño de niñas y niños fueron recibieron la enseñanza educativa, todo se hizo sin costo para las madres de familia.

“El maestro de nuestros niños tuvo la iniciativa de ofrecer estos cursos, lo cual estamos muy agradecidas y contentas porque no había otra forma, en estos tiempos difíciles por la enfermedad los niños no pueden ir a la escuela pero gracias a Dios tuvimos el apoyo de que un maestro como el joven Octavio se acercara nosotros y nos apoyara dándoles clases a nuestros hijos”.

Fue una experiencia bonita, entretenida y divertida para los niños que se integraron a este grupo que como otros más buscaron la manera de recibir cursos básicos de educación primaria, sin arriesgarse por la pandemia.