“En lo que salí a comprar se quemó toda mi casa”

– Incendio en Lomas de Tierra Blanca-

*- Doña María Hermelinda perdió todo.
*-Fue un corto circuito.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB.

Tierra Blanca, Ver.-“Pero si yo salí solo a comprar unas cosas y cuando regresé ya estaba todo prendido, salía mucha lumbre por la ventana y no pude hacer nada”, así se expresaba doña María Hermelinda, al ver que su hogar estaba en llamas y el cuerpo de Bomberos y Protección trabajaban para sofocar el fuego que consumía ya toda la propiedad.


Fue cuando pasaban de las siete de la noche de este miércoles a un lado del Tele bachillerato el Recreo en la calle María Luisa Malpica, de la colonia las Lomas, donde las llamas y el humo que salían de la casa de material alertó a todos los vecinos que corrieron a tratar de apagar el incendio que ya era devastador.


Era la casa de doña María Hermelinda Aguilar de 50 años de edad, la cual llegaba en esos momentos corriendo desesperada al ser avisada de que su hogar estaba en llamas, había salido a realizar algunas compras a unas cuantas cuadras del domicilio, pero todo estaba sin control.
Todos corrían con cubetas llenas de agua, los vecinos más cercanos asustados de que el fuego se pasara a sus domicilios, tomaron sus mangueras y comenzaron a esparcir agua.


De la base de Protección Civil Municipal, salió el Director Florentino Jiménez Castro, con el cuerpo de Bomberos y unidades de apoyo hacia el lugar de los hechos, se les unió el personal del Escuadrón Nacional de Rescate.


Así se iniciaba el combate al fuego que ya había causado destrozos, además de que los vecinos habían avanzado un poco en tratar de apagar las llamas.
Todo había sido devorado por las llamas, además de que el ama de casa acostumbraba acumular algunos objetos en el patio, los cuales en parte fueron alcanzados por el fuego.


Sin embargo nadie resultó herido ni lesionado, cuando eran las 20:30 horas aproximadamente todo quedaba bajo control, el personal de protección Civil y Bomberos se cercioró que no quedara ningún indicio de fuego por todo el lugar.
Mientras que efectivos de la Policía Municipal tomaban conocimiento de los hechos, dialogaban con la agraviada la cual estaba
triste y desesperada debido a que es de escasos recursos y había quedado sin nada.
“Pero fue en lo que salí a comprar, pues cuando regresé ya estaba prendida la casa, no dejé nada prendido, debió ser un corto circuito el que pudo haber ocasionado el incendio”, fue lo que mencionaba la Señora María Hermelinda, a la vez que observaba su hogar todo destruido por el fuego.
Las unidades de Emergencias de Protección Civil, Bomberos y Escuadrón Nacional de rescate, así como efectivos policiacos Preventivos, después de que todo quedó bajo control se retiraron de la zona, tras haber logrado sofocar el fuego por completo.