En lo particular, sí me hubiera gustado el tema de la revocación de mandato: Juan José

En lo particular, sí me hubiera gustado el tema de la revocación de mandato: Juan José

*.-La reducción de prerrogativas a los partidos es algo muy acertado, hemos visto cuánto se ha despilfarrado en las campañas

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

En el tema de la reducción de las prerrogativas creo que es algo muy acertado, hemos visto cuanto se ha despilfarrado en varias campañas y el 50 por ciento es más que suficiente, nosotros hemos trabajado prácticamente con nada, dijo el regidor por Morena, Juan José Ruíz Hernández.
En cuanto a la revocación de mandato creo que sí es importante, no he escuchado bien cuáles fueron los argumentos para no llevar a cabo la consulta, no sé si tuvo que ver con el tema de la contingencia y evitar polémicas en estos tiempos tan controversiales, manifestó.
Estamos viendo que a pesar del tema del Covit-19, muchos siguen con el golpeteo político, todavía falta tiempo para la elección y desde ahorita ya están con ese tema, señaló el regidor.
En lo particular, repito, a mí sí me hubiera gustado el tema de revocación de mandato, creo que es una manera adecuada para hacer mejor el trabajo, esa presión social, externó.
¿Qué piensa de que el gobernador ha dicho que él se somete a la revocación de mandato?
Ya es de manera voluntaria, respondió.
El mismo tema con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el dijo que a los tres años se sometería a la revocación de mandato, sin embargo la oposición no quiso para que no apareciera en la boleta electoral y no ayudara a ganar a los otros candidatos, refirió Ruíz Hernández.
Esto nos deja ver, qué sea cuál sea la forma de actuar, si se ven afectados los intereses de la oposición, siempre van a buscar la manera de mostrar su inconformidad, apuntó.
Y en cuanto a que se puedan reelegir los alcaldes y que en lugar de 4 sean 3 años de gobierno, realmente ahorita que estoy en el Ayuntamiento veo que 3 años no son suficientes para arreglar los problemas, pero también hemos notado que hay administraciones que han estado más de 4 años y no se han visto los resultados, declaró el regidor.
Entonces por ninguno de los dos lados está la solución, la solución no es el tiempo, más que nada es la forma de actuar, y si en una administración municipal se actúa bien y te dan la posibilidad de la reelección, ahí el pueblo dirá si continúas o no, indicó.
Sería muy bueno en Tierra Blanca, pero habría municipios donde resultaría contraproducente por los cacicazgos, la ventaja es que sería por una sola vez la reelección, mencionó.
¿Y qué opinas de que un grupo delincuencial repartió despensas en Tierra Blanca y otros municipios veracruzanos?
La verdad sé muy poco, vi en las redes sociales que había sido en Tierra Blanca y en Tres Valles, pero es la misma fotografía, realmente no sé cuál sea la situación, dijo el regidor.
Creo que los ciudadanos, venga de quién venga el apoyo, lo van a aceptar, la necesidad está presente, venga de quién venga en este momento todo es bien recibido, cerró el regidor por Morena, Juan José Ruíz Hernández.