En lluvia de golazos, Puebla rescata el empate ante el Querétaro en el Cuauhtémoc

*La Franja llegó a 14 unidades en un duelo repleto de goles de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020.

 

Puebla vino de atrás para rescatar el empate 3-3 con los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo que resultó entretenido al arranque de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020, misma que se disputó la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que vibró con la entrega de sus protagonistas.

Tras un arranque vertiginoso, en el que ambas escuadras dejaron de manifiesto sus intenciones con sendas aproximaciones de Salvador Reyes por La Franja y de Ángel Sepúlveda por los visitantes, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, gracias a una genialidad.

Justo al cruzar el 26 en el reloj oficial, en la escena apareció Osvaldo Martínez, que a servicio al área por conducto de Reyes, recibió el esférico, hizo una pausa para sacudirse la marca rival y así detonó el zapatazo que se anidó en las redes enemigas para el 1 por 0 que ilusionó a Juan Reynoso y sus pupilos.

Sin embargo, en pleno festejo Camotero, al 27, Querétaro respondió con trazo largo a Sepúlveda, que con un solo movimiento, limpió la zona para sacar un tiro bombeado que Nicolás Vikonis no pudo alcanzar, sentenciando así el 1 por 1 que marcó el arranque de la remontada para los visitantes.

Y es que cuando la primera mitad estaba por extinguirse, Gallos hizo de las suyas por medio de Sebastián Sosa, que al 45, sacó provecho de la pésima marca blanquiazul para puntear el servicio que por izquierda surgió de los botines de Kevin Ramírez, decretando el 1 por 2 que mandó a ambos conjuntos al descanso.

Al volver de la pausa obligada, Querétaro marcó el tercero ante el desconcierto de los poblanos, ello gracias a Omar Islas, que a centro de Fernando Madrigal, que Ángel Sepúlveda retrasó de cabeza, la conectó tal cual venía para coronar el 1-3 que parecía sepultaba por completo a los de la Angelópolis.

No obstante, Puebla no renunció a la suma de puntos, y al 67, a través de una pared entre Omar Fernández y Brayan Angulo, el lateral colombiano la conectó con furia rumbo a la zona tejida rival, colocando así el 2 por 3 en el luminoso, lo que alentó a los angelopolitanos a no bajar los brazos.

Cuando todo indicaba que Gallos se marcharía con el triunfo del Cuauhtémoc, Christian Tabó emparejó de manera definitiva los cartones, cuando al 90 en el cronómetro, vio la oportunidad en un rebote sobre los linderos del área, sitio desde el que sacó riflazo que fue imposible para el arquero, Gil Alcalá, que debió extraer del fondo el 3 por 3 final.

La Franja llegó así a 14 unidades, mientras que el Querétaro suma 12 puntos en la clasificación general del certamen.