En la Rosario Castellanos los padres de familia están inconformes por el cobro de 300 pesos

*El dinero es para chapear el patio de la escuela y material escolar, alumno que no pague no se le entregarán los libros.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Padres de familia que tienen estudiando a sus hijos en la escuela telesecundaria Rosario Castellanos, que pidieron omitir sus nombres para que no les carguen la mano a sus hijos, están inconformes con los 300 pesos por alumno que están pidiendo en la Dirección.

Alegan que los 300 pesos son para mandar a chapear el patio de la escuela que está muy enmontado y para comprar material escolar, pero si hacemos cuentas, son como 300 alumnos o más, de 300 pesos por cabeza, que si lo multiplicamos por 300, da la nada despreciable cantidad de dinero, 90 mil pesos.

Cuánto cobraran entonces las personas por chapear el patio de la escuela y cuánto se van a gastar en material escolar y la escuela sigue cerrada, sentimos que es un abuso el de la Dirección, cuestionaron.

Y están condicionando la entrega de los libros, alumno que no haya pagado los 300 pesos no se los dan y eso es indebido, es atentar en contra de la educación de los niños y no se vale, acusaron las mamás.

Hay padres que se quedaron sin trabajo por causas de la pandemia y eso no parece importarles a los maestros, y qué les va a importar si ellos nunca dejaron de cobrar su quincena sin haber dado clases varios meses, machacaron.

Y se quieren amparar diciendo que no es cobro de inscripción, que es una cooperación para mantenimiento de la escuela que tiene medio año que está cerrada y los profesores sin dar clases, comentaron las señoras.

Y el material escolar nosotros lo estamos comprando, hoy gastamos más en material escolar que si nuestros hijos fueran a clases y todavía los profesores quieren que los padres de familia les compren el que ellos tienen que utilizar, señalaron.

Dijeron que uno se podía quejar si en las escuelas estaban condicionando la inscripción al pago de la cuota escolar que propone la Sociedad de Padres de Familia, pero hablas por teléfono a las oficinas de la SEV para hacerlo y nadie responde, no se puede hacer nada, lamentaron.

Es injusto que estén cobrando 300 pesos y que si no los pagas no le entregan los libros a tu hijo, quizá para ellos, los profesores, 300 pesos no es mucho, pero para muchos padres de familia sí, ellos sin trabajar cobraban su quincena y algunos padres se quedaron sin trabajo por causas de la pandemia, apuntaron las madres de familia.