En la Fredepo hay temor de inundarse

*Que no sea de noche el aguacero y los agarre dormidos

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Habitantes de la colonia Fredepo y quienes viven en la avenida Clavería cerca del arroyo Cara Sucia, temen inundarse en esta temporada de lluvia.
Cuentan que no sería la primera vez ni quizás la última que el agua entre a sus casas, sólo esperan que no sea de noche y los agarre dormidos, lo que los inquieta es que con el dragado dañaron varias ollas de registro del drenaje sanitario y las aguas negras ahora caen al arroyo.
Y si éste se desborda, como ha sucedido en varias temporadas de lluvia, pues las aguas negras se meterán a nuestras casas y nos pueden causar alguna enfermedad, sobre todo en los niños y en las personas mayores, se quejaron.
No tiene mucho que dragaron la zanja y está nuevamente llena de maleza a las orillas, el caudal se ha reducido, lo que provoca que la basura se quede retenida y con ello la zanja se desborda, señalaron.


Toda el agua que baja de la colonia Fredepo, viene con fuerza porque están las calles pavimentadas y caen al arroyo, sí el aguacero es fuerte y dura buen tiempo, seguro es que se desborda y el agua puede entrar a las casas, repito, sólo esperamos que no sea en la noche, mencionaron.
Hemos insistido en que reparen las ollas de registro que dañó la máquina cuando andaba dragando, ahorita no se alcanzan a ver porque las cubre la maleza, pero no nos han hecho caso, nos dicen que sí lo harán, pero no cuándo, comentaron los vecinos.
También estamos sufriendo con los mosquitos, una vez que cae la tarde debes cerrar puertas y ventanas porque si no se meten a las casas, hemos sabido ya de varias personas en la colonia que han tenido dengue, dijeron.


Y otra, además de la gran cantidad de maleza, la avenida Clavería, de Francisco Pavón Amador a la carretera federal, está en penumbra, igual la entrada a la colonia, falta alumbrado, y ya se han dado intentos de asalto, hicieron saber.
Fuimos a Palacio Municipal y nos mandaron a la Dirección de Alumbrado Público, donde nos dijeron que terminando de adornar las calles por el mes patrio vendrían a ver cuál era el problema para darle solución y no han venido, comentaron los vecinos.
Sin embargo lo que nos tiene más preocupados es que la zanja se desborde y el agua sucia se meta a las casas, ojalá y pronto reparen las ollas de registro del drenaje sanitario que dañó la máquina cuando dragaba, para que si el arroyo se desborda no entren las aguas negras a nuestras viviendas, dijeron todos.