En junio 16 personas contagiadas por coronavirus

*Siento que puede haber un rebrote, nos estamos relajando mucho, hay que usar el cubrebocas y no acudir a reuniones: Florentino.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Siguen al alza los contagios por coronavirus, el mes de junio, oficialmente, hubo 16 casos confirmados en Tierra Blanca.

Desafortunadamente están subiendo los casos y nos estamos relajando mucho y eso está dando como resultado más personas contagiadas y sospechosas, estamos en color amarillo, pero los contagios se siguen dando, dijo el director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro.

En parte del estado algunos municipios están en color verde, pero también los hay en color rojo, y aprovechó para decirle a los ciudadanos que los contagios se siguen dando, que no nos relajemos, que sigamos usando la mascarilla, añadió.

En los países que han sido afectados por la Tercera Ola vienen más fuertes los contagios que en la Primera y Segunda Ola de Covid-19, hay que tomar las precauciones, insistió el director.

¿Tiene número de contagios?

Hemos llevado personas con algunos síntomas sospechosos a las ciudades de Córdoba y Veracruz, algunos de ellos han dado positivo, tenemos en total 16 personas que han dado positivo de Covid-19, respondió.

Y es lamentable porque es tan sólo del mes que pasó, entonces sí debemos tomar las medidas porque hay rebrote y no sabemos si es la Tercera Ola de Covid-19, pero sí, hay que tener mucho cuidado, hay que seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos y no ir a lugares concurridos, recomendó.

Sabemos que somos un poco medio rebeldes y no hacemos caso, seguimos yendo a reuniones y eso va a repercutir, temo, si no tomamos las medidas sanitarias, que haya más contagios, advirtió Jiménez Castro.

Tenemos una reunión mañana (hoy) en la Jurisdicción Sanitaria por la temporada de lluvias, a lo mejor se toca algo del Covid-19 y lo que me indiquen de cómo vamos a manejar la situación, pues ya le indicaríamos a los ciudadanos para que tomen sus precauciones, hizo saber.

¿Es recomendable ir a la ciudad de Veracruz que está en color rojo?

No es la solución dejar de ir, no bajemos la guardia, siento que si viajamos a la ciudad de Veracruz o a cualquier ciudad, lo hagamos responsablemente usando el cubrebocas, lavándonos las manos y no estar en lugares cerrados donde haya mucha gente porque es de mucho riesgo, respondió.

Siento que puede haber un rebrote, nos estamos relajando y no queda claro que es una nueva forma de vivir, que hay que usar el cubrebocas, retomar las medidas preventivas para no contagiarse, reiteró el director.

¿Sabe de la variante Delta?

Nada, a mí nada más me han dado el dato de los contagiados, dijo.

Lo que sí puedo decir es que hemos trasladado varias personas con síntomas sospechosos y que resultaron 16 los contagiados en el mes de junio, finalizó el director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro.