En Hospital General se realizan test de coronavirus

En Hospital General se realizan test de coronavirus

*.-Casos positivos son enviados al Hospital General de Veracruz o al Hospital Regional Río Blanco

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Ayer domingo Tierra Blanca apareció con 12 contagios por coronavirus en la página oficial de la Secretaría de Salud Estatal, un caso más de este padecimiento que un par de días antes, y con el mismo número de defunciones, 2.
Antes de que Tierra Blanca apareciera con un caso más de coronavirus, se buscó a los directores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital General Jesús García Corona, para preguntar si los 11 casos confirmados habían pasado por alguno de estos 3 lugares.
Sin embargo no se pudo dar con ninguno de los 3 directores de las instituciones de salud pública que hay en la cabecera municipal, a pesar de ello, se logró hablar con una persona que labora en el Hospital General, quien dijo, que nadie de ahí tiene autorizado hablar sobre el coronavirus, ya que todos los días el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informa sobre la situación de la pandemia en el estado de Veracruz.
Nos dijo esta persona, que pidió omitir su nombre por temor a perder su trabajo, que si la persona llega con síntomas leves es tratado de manera ambulatoria, si los síntomas son moderados se les hace la prueba, que en 24 ó 48 horas se tiene el resultado, y de salir positiva es enviada al Hospital General de Veracruz o al Hospital Regional de Río Blanco.
Lo mismo pasa con las personas que llegan con síntomas graves, problemas respiratorios, tos seca, fiebre y dolor de cabeza, también se les hace la prueba y son enviadas a cualquiera de los dos hospitales públicos que los quiera recibir.
Aunque se negó a dar el número de personas que han sido enviadas a los dos hospitales y que resultaron positivos, dijo que han salido de los 3 hospitales, del IMSS, ISSSTE y Hospital General, aunque también hay otros casos, comentó, que resultaron positivos y no pasaron por ninguno de los 3 hospitales.
Dijo que en el Hospital General no se cuenta con ningún ventilador para atender a alguna persona que necesite ser intubada, y que a pesar de que están trabajando menos de la mitad de personal de salud, tanto médicos como enfermeras, hay consulta médica general y se atienden urgencias, que lo único que no se atiende son las citas programadas.