En el 2021 nos llegará menos dinero: Alcalde

* Y Obvio, habrá menos obras, asegura Patricio.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ha sido un año muy complicado hablando de la parte financiera, 5 meses de pandemia y se vieron afectados todos los comercios, no hay ventas, dijo el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.
Nuestro gobierno tuvo a bien condonar algunos impuestos durante estos 5 meses, pero siempre hay alternativas y hemos tomado otras medidas para poder recaudar, hizo saber.
Nos hemos dado a la tarea con algunos amigos empresarios de invitarlos a invertir y tenemos buenas posibilidades de generación de empleo en esta zona; hemos invitado a quienes se dedican a la cría de pollos y tenemos granjas en El Amate, La Campesina, próximamente en El Coyote y El Jícaro, informó.
Además de la generación de empleo han pagado sus impuestos, su cambio de uso de suelo, alineamiento de número oficial, lo de Protección Civil, Ecología, añadió el Alcalde.
Faltan 4 meses, y al cierre de julio llevábamos recaudados 23 millones de pesos, por lo que agradezco muchísimo a los ciudadanos de Tierra Blanca que han cumplido con el pago de sus impuestos, ya sea el predial, alguna anuencia para un negocio y demás, expresó.
Recordó Aguirre Solís, que está pendiente la rifa entre quienes cumplieron los 3 primeros meses con el pago del impuesto predial, que están esperando pasar a semáforo verde y que el próximo mes harían la rifa con un evento, pero de no ser así, la harán de manera virtual.
Los tres años para mí han sido buenos en cuanto a la recaudación, no me puedo quejar, la gente a participado, mencionó.
Y desafortunadamente el próximo año habrá un 5 por ciento a la baja en los recursos federales, ya lo anunció el Área de Finanzas; no han dicho si del Ramo 033, pero sí del 028, los dos nos pegan, pero más el Ramo 028, reveló.
Algo tendremos que hacer, hay algunas calles que se han pavimentado y se han mejorado los servicios, por lo que se está haciendo un ajuste en la base catastral, ya que no cuesta lo mismo tu casa, son cosas que tendremos que ir haciendo, comentó el Munícipe.
Y mi coco este año ha sido el saneamiento del basurero, que lo llevo en un 60 por ciento y consideró que por el mes de febrero o marzo está saneado y sin operar, dijo.
Habló el Alcalde, que también les ha ido bastante bien con los traslados de dominio de algunas empresas, que ha sido bueno este año, por lo que le van a seguir dando apertura y la confianza a más empresarios, que sigan invirtiendo en Tierra Blanca.
Aseguró que han mejorado el servicio de agua potable, que pusieron 2 pozos en operación, el de Lomas de Tierra Blanca y el que está en los terrenos que fueron del ferrocarril, pero no han podido aumentar más el volumen de agua porque no hay autorización de Conagua.
Los 3 años se han presupuestado recursos para el pozo en la colonia Antorchista y no he podido barrenar; eso nos beneficiaría bastante porque hay mucho agua en esa zona, y ya el pozo de Lomas de Guadalupe que le manda agua a la colonia Antorchista ya no la mandaría, incluso, como hay una red se podría mandar agua de aquel pozo para acá, hizo saber.
Terminó diciendo el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís, que va a entregar una administración sana, saludable, con buenas finanzas, un propósito que tenía desde el primer día; hay deudas fuertes, pero lo que más ha pegado es el pago del ISR, 13 millones de pesos; la demanda de Pemex, casi 3 millones de pesos del AC-20; y la demanda de la Limpia Pública (SAE), 4 millones 80 mil pesos y debemos como 1 millón 500 pesos.