-En casi 8 años- INSUS no ha regularizado ningún campo deportivo

+.- Se han hecho todas las gestiones y cumplido con los trámites y requisitos pero el Instituto Nacional del Suelo Sustentable no ha aprobado ninguna regularización de espacios deportivos.

+.-Como el Burjois, gemelos, puerta negra y otros más.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

En casi 8 años y pese a las gestiones y cumplir con todos los requisitos, INSUS no aprobó la regularización de ninguno de los espacios deportivo en Tierra Blanca, así lo dice en entrevista el director de patrimonio municipal CP. Celino Molina Ríos.

“Mira tiene cerca de 7 años y medio que estamos haciendo o tenemos un trámite en la delegación federal de INSUS (Instituto Nacional de Suelo Sustentable) que está en Xalapa y bueno no se ha podido destrabar ninguna regularización de los predios que tiene en posesión el Ayuntamiento actualmente”.

Y es que sí se ha cumplido con todos los trámites y requisitos que el mismo Instituto Nacional de Suelo Sustentable ha solicitado.

“Con todos los trámites y requisitos técnicos de cada predio pero bueno, por alguna u otra razón no se ha podido hacer. Es un trámite que camina muy despacio en esas delegaciones y por lo consiguiente seguimos en espera de que algún día a la mejor se pudiera regularizar esos predios que ya están en trámite”.

INSUS en ese tema y en el caso del municipio de Tierra Blanca ha sido muy burocrático.

“Pues quiero pensar que sí, porque cada que cambian un delegado el nuevo trae algunas ideas de trabajar y al final no se cumplen y bueno es una cuestión de que luego el que llega, dice – necesitamos autorización de México y cosas así, detalles pero por una u otra razón no se ha regularizado, pero por lo que a nosotros corresponde ya cumplimos con todos los requisitos que le toca a la parte del Ayuntamiento para que camine el expediente y en su momento pudiera ser la regularización”.

-¿Qué predios son los que buscan regularizar?-

“Básicamente son predios deportivos que es “Los Gemelos”, “Burjois”, “Puerta Negra”, “Terraplén”, campo del “ISSSTE” son como decía, espacios deportivos, espacios públicos que al final es para el beneficio de la sociedad, para las personas que como un servidor realizan cualquier tipo de deporte, pero repito, no se ha podido hacer trámite”.

-¿Ningún se logró hacer?-

“Ninguno se logró hacer en los cuatro años de la administración anterior y lo que va de esta administración tampoco, y no es un tema de nosotros sino porque allá en delegación de INSUS no se destrabó nada”.