En balacera, roban camioneta a empresario en la colonia Rancho Alegre 2 de Coatzacoalcos

*Coatzacoalcos sigue entregado a la delincuencia

Por José Rojas

 

Coatzacoalcos, Ver.-/ Armados con pistolas tres delincuentes asaltaron a un empresario, al que despojaron de su camioneta con camper en la colonia Rancho Alegre 2 de éste municipio, lo que desató una persecución y balacera con la Policía, que los detuvo al chocar contra un remolque estacionado.

Cerca de las 15:30 horas de éste viernes, José Luis Torres Lara reportó el violento robo al número de la Central de Emergencias 911, dijo que se habían llevado su unidad Nissan, Frontier, color gris, con placas XH-1725-A del estado.

El propietario de la camioneta realizaba un trabajo en ese lugar, pero le solicitó a uno de sus empleados que sacara unas herramientas que necesitaba, entonces el empleado salió dirigirse al vehículo, y cuando acababa de abrir el camper fue amagado.

Los elementos de los cuerpos policíacos acudieron en su ayuda, y desplegaron un operativo de búsqueda por la zona con las características de la unidad robada que ubicaron mientras circulaba con los tres asaltantes a bordo.

Al ver que eran perseguidos por las patrullas, los sujetos abrieron fuego y hubo intercambio de balazos, hasta que el conductor perdió control de la camioneta que chocó contra un remolque estacionado en la avenida Juventino Rosas entre las calles Mariano Abasolo y Pedro Moreno.

Las detonaciones y la movilización de unidades policiacas provocaron momentos de alarma entre los vecinos de la colonia, que a diario viven con temor por los constantes hechos de violencia en la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán.

En esa dirección fueron detenidos los asaltantes, que trasladaron a los separos preventivos para más tarde ponerlos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Sur Veracruz, mientras los policías acordonaron con cintas amarillas la cuadra donde quedó el vehículo.

Se presentó un grupo de peritos criminalistas, junto con agentes de la Policía Ministerial del Estado, que realizaron la inspección de campo y levantaron los indicios posibles, además aseguraron las armas de fuego y los cartuchos que traían los detenidos.