En Alerta Protección Civil por calores de 48 grados

En Alerta Protección Civil por calores de 48 grados

*-Hasta el momento no se han registrado hechos.
*-Solo auxilios menores.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.-Aún con la fuerte calor que ha predominado la región, la dirección de Protección Civil y las brigadas de rescate y emergencias han informado que no han recibido auxilios o llamados de emergencias por algún golpe de calor o situación que involucre este tipo de hechos, mientras que se espera continúan las temperaturas altas.
Después de que se informó que han descendido considerablemente los accidentes vehiculares, sobre la carretera federal y la autopista que comprende de La Tinaja a Cosamaloapan, este fin e inicio de semana, se informó que ahora es la ola de calor que ha azotado toda esta región y mantienen en alerta a las agrupaciones de emergencias.
Se dijo que las calores que han llegado hasta los 48 grados de acuerdos al sistema meteorológico estatal, no ha originado hechos que lamentar, solamente algunos incendios de pastizales, los cuales han sido controlados por el personal de Protección Civil y escuadrones de rescate que se han activado al momento de que se les solicitó el auxilio correspondiente.
Por lo que se recomendó a la ciudadanía que tomen las medidas necesarias por las altas temperaturas y no se expongan demasiado al sol, así como ingerir líquidos considerables para no sufrir deshidratación o algún golpe de calor.
Mientras que se debe ir preparando la ciudanía para la temporada de lluvia, la cual se mencionó podría ser más fuerte que en los años pasados.