En administración de Cuitláhuac van 2 mil 400 asesinatos dolosos: PAN

*El dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó el discurso repetitivo de que en Veracruz no pasa nada y los delitos van a la baja, cuando todos los días se reportan personas ejecutadas.

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) contradijo el discurso oficial, en el que se destaca que en Veracruz están a la baja los delitos, ya que en lo que va de la actual administración se han registrado 2 mil 400 asesinatos dolosos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó el discurso repetitivo del gobierno, en el sentido de que no pasa nada en Veracruz, cuando todos los días en los medios de comunicación aparecen notas de personas muertas o ejecutadas.

El líder explicó que en la entidad suman ya 180 feminicidios y se tienen un total de 428 carpetas de investigación por secuestro en lo que va del gobierno de Morena. Destacó, que sólo el seis por ciento de los delitos que se cometen en territorio estatal se denuncian.

En ese sentido, dijo que existe una gran preocupación pues no se ve la defensa de la vida humana, la vida y la paz social, “no podemos continuar asumiendo la violencia como algo normal, que a los jóvenes los asesinan en la sala de su casa”.

Las cifras a la baja se atribuyen a la pandemia, a que la gente está encerrada en su casa, sin embargo, se dispararon los delitos que se cometen en el seno de la familia.

En otro tema, adelantó que Acción Nacional (PAN), buscará pruebas para denunciar por desvío de recursos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este fin de semana se filtró un audio en el que se exhibe a gobernadores de varios estados, entre ellos Veracruz, de desviar recursos para la campaña interna de Morena y frenar a Mario Delgado, el dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dijo que reunirán las pruebas y procederán.

“Con respecto a la denuncia, vemos la posibilidad de tener las pruebas en la mano (…) vemos como día hay más corrupción en el gobierno de Morena, no tenemos en la mano los datos, pero vamos a ver porqué el Gobierno del Estado a través de su gobernador está desviando dinero para campañas” dijo.

En el audio, dijo, no solo queda en evidencia que el gobernador Veracruzano está más preocupado por hacer política en su partido que en trabajar por la entidad; además de que estaría cometiendo un delito al desviar recursos del Estado a Morena.