En accidente de motos conductor no traían ni el casco

*-Ya no portan ninguna medida de seguridad.
*- Protección Civil recomienda hacer conciencia a motociclistas.
*-Los accidentes se han incrementado considerablemente.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.-En la mayoría de los accidentes registrados de motocicletas, sus conductores no traen ni una medida de seguridad, lo cual acarrea que los saldos sean más que lamentables, ya que el motociclista resulta con fracturas y golpes de consideración que lo llevan a quedar marcado de por vida.
Los últimos accidentes registrados en diferentes partes de la ciudad en las arterias más transitadas como lo es la avenida Hidalgo, Heroico Colegio Militar y Lerdo, constantemente los percance de motociclistas se registran, así lo han informado la Dirección de Protección Civil Municipal y Emergencias SAMUV al igual que los escuadrones de Rescate que siempre están pendientes y brindado los auxilios de emergencias.


Otras de las arterias más transitadas también es la avenida Pino Suárez esquina con Mártires de Río Blanco en Santa Lucrecia donde constántemente se registran encontronazos en su mayoría de motociclistas.
En una entrevista reciente realizada al actual delegado de Tránsito del Estado de este distrito, aseguró que en Tierra Blanca existen un alto número de motocicletas circulando, razón por o que los accidentes son más constantes.
Mientras que la Dirección de Protección Civil Municipal, el actual jefe de este importante departamento que también abarca Emergencias SAMUV, el cuerpo de Bomberos, Florentino Jiménez Castro, repetidamente ha dado recomendaciones los conductores de motocicletas para evitar al máximo las desgracias en accidentes.
Aseguró que en su mayoría ninguno de los conductores de motocicletas que se han accidentado traen las medidas de seguridad pertinentes para no sufrir los resultados de impacto de lleno contra el, o caer en derrape al pavimento, el concreto o el suelo.
Lo cual se ha constatado, ya que los motociclistas accidentados no portan el casco de seguridad, lo cual les ha acarreado desde excoriaciones que los marcan de por vida, hasta la fractura del cráneo que los lleva a estar inconscientes y al borde de la muerte.
Sin detallar las fracturas en las manos brazos y piernas, después de los lamentables percances que se registran y en donde participan jóvenes que circulan a exceso de velocidad.
Cada semana se registran de dos a tres accidentes como saldo, lo cual lleva a que las estadísticas se sigan incrementando, mientras que los mismos conductores no sean responsables ellos mismos de portar las respectivas medidas de seguridad sin que se los tenga que recordar las autoridades competentes, ya que es obligación de los conductores este tipo de acciones para salvar su vida y de los demás.