Empresa acusada por AMLO de desabasto de medicamentos contra cáncer, gana otro contrato directo por 15 millones 874 mil pesos 580 pesos en gobierno de Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, entregó otro contrato a la empresa farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, la cual fue vetada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, se trata de la compra de “medicamento para enfermedades lisosomales”, misma que tampoco se licitó y se entregó de manera directa como ha venido ocurriendo desde la Secretaría de Salud, violando una vez más la Ley de Adquisiciones de Veracruz.

De acuerdo al Contrato 003/2020, la transacción se hizo por adjudicación directa por un monto es de $15 millones 874 mil 580.82 pesos.


Pura compra directa sin licitación los MORENOS se están haciendo millonarios con los moches que reciben por estas entregas sin licitación
Este segundo contrato, duplica el que anteriormente habían dado a dicha empresa desde la Secretaría de Salud que dirige Roberto Ramos Alor.

El primer contrato fue por $8 millones 836 mil 745.22 pesos, también fue adjudicación directa y sin licitación de por medio.

El primer contrato, fue para adquirir un lote de medicamento oncológico, cuyo dictamen presupuestal es el SSE/ 0068/2020.

La mencionada empresa Grupo Maypo SA de CV, había sido señalada meses atrás directamente por López Obrador por concentrar monopólicamente junto con las compañías Selecciones Médicas del Centro, Grupo Fármacos Especializados y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), el 60% por ciento de la venta de medicina y material de curación al gobierno.

Abiertamente, el Presidente, pidió que se abriera una investigación contra la farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, e instruyó que no se le contratara por el Gobierno Federal, ni en los gobiernos estatales, mucho menos los emanados de Morena.

Sin embargo, en Veracruz, el Gobernador morenista, decidió “no acatar” las instrucciones presidenciales y la Secretaría de Salud que dirige Roberto Ramos Alor, le entregó un contrato a inicios de este año y otro, recientemente, como consta en documentos filtrados desde la propia Secretaría de Salud Estatal.

Desde abril del 2019,Grupo Maypo SA de CV, fue vetada y vapuleada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador; en una mañanera los llamó corruptos, traficantes de influencias, huachicoleros y chantajistas.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que Grupo Maypo SA de CV y las otras empresas eran directamente responsables de provocar el desabasto de medicamentos contra el cáncer en la pasada crisis que hubo en todo el país.

Por lo visto en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez le está jugando las contras al Presidente, uno dice cosas desde el altiplano, el otro lo contradice en Veracruz día tras día.