Empleado de BANAMEX se desmaya

*. -Las personas que esperaban afuera se sorprendieron, había una inmensa multitud.
*. -Se informó que es hipertenso y temen que sea coronavirus.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

 

Como habitualmente sucede en la Sucursal de Banamex ubicada en la calle Independencia entre las avenidas Juárez y Serdán los cuentahabientes comenzaron a llegar y la fila comenzó a crecer, ya que casi llegaba a la mitad de la avenida Benito Juárez entre Independencia y Libertad, mientras que en la entrada se podía notar como una multitud estaba sin tomar una sola medida de prevención por la pandemia del Covid-19.
La lona que se ubica en el banco casi está arrancada y los cuentahabientes no toman nada de distancia, ni respetan los señalamientos o marcas que instaló Protección Civil para que este punto no sea un foco rojo de infección del coronavirus.


Apenas pasaban de las 9 de la mañana cuando las personas se espantaron, ya que al interior de la institución bancaria se veía mucho movimiento y es que se indicaba que uno de los trabajadores conocidos como ejecutivos se había desvanecido y necesitaba de la ayuda de las corporaciones de auxilio, por lo que rápidamente se comunicaron a Protección Civil quienes en cuestión de minutos a través del Grupo Sirena se trasladaron hasta el banco.
Al llegar ingresaron para estabilizar a quien dijo llamarse Jorge Alberto D.B. de 42 años en los cuestionamientos hacia los paramédicos que lo auxiliaron dijo ser cajero de Banamex y posteriormente perdió el conocimiento, ya que indicaban sus compañeros que es hipertenso.
Una vez estabilizado los integrantes de Grupo Sirena al mando de Florentino Jiménez Castro con el apoyo de elementos Policiacos, subieron la camilla a la unidad para trasladar al empleado del banco hasta la sala de Urgencias de la Clínica 33 del Seguro Social, donde quedó internado para su valoración médica.
Aunque el personal de Sirena trasladaba al empleado bancaria completamente desmayado las personas que estaban afuera no estaban respetando la sana distancia, completamente amontonados sabiendo que el municipio está en el color rojo del semáforo con 127 casos confirmados y hasta el momento 14 son las personas que han fallecido por Covid-19.
Los elementos de la Policía Preventiva Municipal también trataron de que las personas tomaran su sana distancia, pero ni el personal del banco puso alguna medida de restricción y la gente siguió aglomerada a las afueras del Banco Banamex que diariamente recibe a cientos de cuentahabientes.
Florentino Jiménez Castro ha informado que los bancos también se deben hacer responsables y obligar a sus cuentahabientes a que respeten las medidas de sanidad, ya que solo se hacen responsables al interior e incluso ni la pequeña lona que fue instalada en la parte de afuera del banco ya está caída y nadie la lee o la respeta.